Roblox acaba de anunciar en su conferencia anual de desarrolladores algunas actualizaciones para su plataforma que mejorarán la experiencia de los usuarios y revolucionarán sus interacciones.

Entre estas actualizaciones se encuentra la implementación de avatares mejorados con expresiones faciales más reales que permitirán a los usuarios expresar su individualidad y conectarse con otros usuarios en un plano más emocional.

Esto significa que los usuarios de Roblox podrán hacer que sus avatares imiten a la perfección sus movimientos en el metaverso. Por ejemplo si algún usuario guiña el ojo, sonríe o se toca la frente, su avatar realizará el mismo movimiento en tiempo real.

Además de añadir la posibilidad de establecer conversaciones de voz con otros jugadores en las experiencias virtuales que proporciona la plataforma.

«Es genial porque ahora que empiezas a añadir cosas, la animación facial y la comunicación hacen que la comunicación inmersiva en 3D sea 10 veces más realista de lo que solía ser»

Manuel Bronstein, Director de Productos de Roblox

Spotify debuta en el metaverso gracias a una isla en Roblox

Roblox pone la atención en sus usuarios menores de 13 años

Ahora bien, Roblox ha especificado que estas actualizaciones para los avatares estarán disponibles inicialmente solo para un grupo seleccionado de usuarios, por lo menos hasta que se aseguren que las expresiones se desplieguen de forma segura para los usuarios menores de edad.

Para comprender mucho mejor este punto, es importante señalar que en el proceso de desarrollo de esta nueva característica para los avatares de Roblox, se eliminó la expresión facial que permitía sacar la lengua porque se consideró que podía tener una connotación sexual.

Si bien recuerdan, Robox ha tenido algunos problemas sobre el acceso de los usuarios menores de edad a contenido inapropiado en el último año.

Por lo que también están proponiendo implementar recomendaciones publicitarias basadas en la edad de los usuarios a través de una nueva característica que recibirá el nombre de «Pautas de Experiencia». Estas se dividirán en tres grupos que incluirán todas las edades, 9 años o más y 13 años.