Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pasar mucho tiempo en el transporte público es algo cotidiano en ciudades grandes como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara debido a las distancias que hay que recorrer para llegar de un lado a otro.

Muchas veces, estos traslados se tornan muy aburridos, por lo que es casi inevitable que nos pongamos a jugar en ellos. Es por ello que hemos decidido crear una lista de siete juegos ideales para este propósito y que no pueden faltar en tu smartphone para que los viajes no se te hagan tan pesados.

Angry Birds

A pesar de que el furor de Angry Birds ya pasó, este juego sigue siendo el elegido como el mejor para distraerse en momentos aburridos. El hecho de que haya llegado a prácticamente a todas las plataformas lo convirtió en todo un fenómeno, con la mayoría de las personas estando pegadas a él con el fin de lograr sacar las mejores puntuaciones.

El objetivo del juego es sencillo: con distintos pájaros, cada uno con sus habilidades únicas, tendremos que destruir las distintas estructuras que han creado los malvados cerdos, lanzando a aquéllos con una resortera gigante. Lo mejor de todo, es que existen un sinfín de spin-offs de este juego, por lo que pasará un buen rato antes de que puedas terminarlos todos.

Bubble Shooter

Bubble Shooter  toma como base el clásico juego Puzzle Booble 2, lanzado por Taito en 1995. Por mucho tiempo, se consideró un juego exclusivo para el público infantil, pero en la actualidad también tiene como usuarios a adultos, sin importar de cuál versión del juego estemos hablando.

Tal vez provoca tanta adicción porque el objetivo principal es romper burbujas y la puntería es clave. Y es que ¿quién no ama tronar burbujas, especialmente aquellas que se utilizan para empacar artículos frágiles?

Candy Crush Saga

Este juego es otro de los preferidos de los oficinistas para jugar en el transporte público (o en el trabajo cuando nadie los ve), esto debido a su gran nivel de adicción. De hecho, un estudio hecho por varios científicos asegura que Candy Crush Saga puede llegar a ser tan adictivo como las drogas, debido a la satisfacción que provoca completar niveles.

Su modo de juego es bastante sencillo: alinear caramelos del mismo color. Esto es algo que hacen muchos otros juegos, pero Candy Crush Saga aboga por la tranquilidad, la reflexión y la estrategia, y nos lleva a tomarnos con calma la partida y a estudiar cada movimiento, en lugar de ofrecernos un ritmo frenético y caótico.

Apalabrados

Los juegos de palabras y conocimientos también se han hecho muy populares en la era de los smartphones. Basado en el clásico juego de mesa Scrabble, Apalabrados se ha convertido en uno de los juegos móviles más conocidos en diferentes países del mundo.

En este juego, el usuario consigue tantos puntos como pueda mediante la formación de palabras en un tablero con hileras horizontales y verticales, y todo termina cuando los jugadores utilizan todas sus fichas. Pero quizás lo mejor de todo es su componente multijugador en línea, que puede practicarse en familia, amigos o desconocidos, por lo que siempre estarás compitiendo para ver quien logra crear el mayor número de palabras y así obtener la mejor puntuación.

Plants vs. Zombies

Largo y tremendamente adictivo también es Plants vs. zombies. La dinámica es similar a otros juegos pertenecientes al género de tower defense. Aquí, decenas de zombis aparecen y el jugador va disponiendo en el escenario distintos tipos de plantas con distintas características únicas de ataque o defensa para combatirlos.

El objetivo es detener a una horda de zombis en su misión de devorar los cerebros de los residentes, los cuales también se presentan en una serie de tipos con diferentes atributos y habilidades, como cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de estas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como casco o conos, escaleras, globos, pogos o invocar a cuatro zombis para representar una coreografía inspirada en Thriller.

Cut the Rope

Otro clásico que no puede faltar en tu smartphone es Cut the Rope, el cual se trata básicamente de hacer que un caramelo, que está sujetado por unas cuerdas, llegue a la boca de nuestro bichito, algo que al principio te parecerá muy fácil pero según vayas avanzando no tardarás mucho en encontrarte con niveles que tengas que repetir más de una vez.

Según vas progresando en los niveles, irás consiguiendo estrellas y desbloqueando nuevos escenarios donde te encontrarás con más obstáculos y formas de superarlos.

Fruit Ninja

Terminamos la lista con Fruit Ninja, un juego donde el objetivo es conseguir el mayor número posible de puntos rebanando frutas que irán apareciendo en la pantalla de tu dispositivo móvil. El arma para conseguirlo es el filo de una katana, y cuanto más precisos y certeros sean los golpes, más puntos sumarás en tu marcador.

Conseguir combos, es decir, cortar tres o más frutas con un solo movimiento, multiplicará tus puntos y acelerará el ritmo del juego. Aunque es un juego sumamente adictivo y sencillo, también tiene sus trucos, y es que haciendo uso de los puntos que vayas consiguiendo, podrás comprar complementos vitamínicos que te darán tiempo extra o power-ups.

Desde la Red…
Comentarios