Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dale a tu Android un ‘toque nocturno’ con f.lux

Usamos nuestros teléfonos todo el día, inclusive a altas horas de la noche con el celular con el brillo al mínimo que comoquiera es suficiente...

flux

Usamos nuestros teléfonos todo el día, inclusive a altas horas de la noche con el celular con el brillo al mínimo que comoquiera es suficiente brillo para hacer sufrir a nuestros ojos.

Para solucionar este problema apareció f.lux, una aplicación que elimina los colores azules brillantes de tu pantalla para que esta sea más cómoda al momento de verla en la noche.

Inicialmente esta idea surgió de la aplicación de f.lux para Mac, es una herramienta fundamental para todos aquellos que se quedan trabajando o navegando en Internet a altas horas de la noche. El único detalle es que el mayor problema no es la computadora, es el teléfono que tenemos enfrente de nuestras caras y utilizamos aún más noche.

La petición de estas funciones de f.lux en dispositivos móviles como iOS y Android ha sido enorme, esto ha llegado al punto en que la siguiente versión de los sistemas operativos de Apple y Google tendrán un modo nocturno con la opción de cambiar el tono de la pantalla del celular.

Pero antes de que iOS y Android presenten sus soluciones oficialmente, f.lux acaba de lanzar una versión beta de su aplicación para Android.

Esta aplicación llega a Android con muchas de las funciones que incluye f.lux en su versión de escritorio: la opción de seleccionar la hora en que despiertas para ajustar las luces, detección de zona horaria para ajustarse al atardecer, diferentes tonos de colores para diferentes horas, todo lo que necesitas para hacer tu experiencia visual más agradable por las noches.

Solo hay un ligero problema con esta aplicación… necesitas que tu teléfono esté rooteado para utilizarla. Aunque muchos usuarios de Android tienen su equipo rooteado, hay muchos que no y comoquiera necesitan estas funciones de f.lux.

Si no quieres rootear tu smartphone Android, hay una aplicación en el Play Store llamada Twilight (sí, como la fea trilogía de libros de vampiros románticos). Esta aplicación hace una solución muy similar a f.lux, pero la diferencia es que únicamente coloca un filtro rojo por encima de la pantalla. La gran ventaja de esta aplicación es que no requiere un teléfono rooteado.

No es exactamente la misma experiencia que provee f.lux, pero es suficiente para hacer que tus ojos descansen un poco más en las noches mientras llegan las nuevas funciones a las siguientes versiones de iOS y Android.

Fuente: F.lux (Play Store), Twilight (Play Store)

Comentarios