Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

6_videojuegos

No importa si tienes 45 años o apenas nueve; si eres videojugador, en unocero creemos que uno de estos títulos tuvo que haber jugado un papel fundamental en tus pláticas de recreo. ¿Crees que nos hizo falta alguno? Escríbelo en los comentarios.

Super Mario Bros. 3 (1990)

Desde la estructura no lineal de sus mapas, la infinidad de secretos que ocultaba, su música y hasta el encanto de pelear contra toda la familia Koopa, Super Mario Bros. 3 era el juego del que todos hablaban… en 1990. Evidentemente no existía otro título en todo el catálogo de NES que provocara tantas charlas escolares: había una cantidad interminable de rumores en la época acerca de atajos y distintos power-ups que supuestamente existían en el título. Fue un juego con tan buenas ideas que se dieron el lujo de apenas utilizar un par de veces algunas de las mejores invenciones de la serie: el Tanooki Suit, el Frog Suit y el Hammer Suit.

Chrono Trigger (1995)

La creación máxima del Dream Team del RPG japonés noventero –Hironobu Sakaguchi, de Final Fantasy; Yuji Horii, de Dragon Quest; y Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dragon Quest–, no puede ser sino uno de los juegos que más lágrimas de 16 bits saca aún en estos días: tenía viajes en el tiempo, múltiples finales, música emocionante –¡con contribuciones de Nobuo Uematsu!– y personajes que tenían personalidad de sobra. Square y Enix eran dos de los más prestigiosos desarrolladores de videojuegos en los noventa, y Chrono Trigger es el resultado de su amor.

Metal Gear Solid (1998)

Snake llegaba buceando hasta una isla, se quitaba su traje, se infiltraba sigilosamente, subía a un ascensor y el letrero “Metal Gear Solid” aparecía majestuosamente en pantalla. Quienquiera que haya jugado eso en su juventud quedó marcado de por vida por esa escena. Por esa y por el momento en que Psycho Mantis leía el contenido de tu Memory Card y te hacía conectar tu control en el otro puerto.

Halo 2 (2004)

Encender una consola y encontrar una partida para gritar leperadas y poner reggaetón mientras el resto de tus compañeros de partida bloquean todas las comunicaciones contigo podrá ser algo tan cotidiano actualmente como ir al baño o respirar, pero en 2004 Bungie hizo que conectar una consola de videojuegos a internet y pagar una membresía por jugar en línea fuera relevante. El sistema matchmaking de Halo 2 es lo mejor que le sucedió al Xbox original, y los 6.3 millones de copias vendidas de este juego tan solo en territorio estadunidense no son sino una señal de lo que estaba por venir.

Grand Theft Auto III

Atropellar transeúntes. Crear aparatosos accidentes automovilísticos. Robar autos, camiones, motocicletas. Enfrentarse a todo el departamento de policía de la ciudad. Grand Theft Auto III, al igual que los siguientes GTA, tenía una trama bien definida, pero la diversión verdadera surgía cuando simplemente dejabas salir a dar una vuelta a tu psicópata interior.

Minecraft

Vegeta777. Pewdiepie. Si esos dos nombres necesitan explicación para ti, Minecraft no es una parte importante de tu infancia.

Desde la Red…
Comentarios