Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

xbox one 5 millonesLos números siguen en aumento y ambos competidores, Microsoft y Sony, buscan progresar en ventas de sus consolas más recientes. Después de que se revelara cuántos PlayStation 4 han sido adquiridos, Microsoft hace lo propio e indica que hasta ahora se han vendido 5 millones de Xbox One a las tiendas que distribuyen el producto.

Microsoft dice que las ventas de Xbox One han rebasado en un 60% a las de Xbox 360, tomando en cuenta el mismo periodo de tiempo – unos 4 meses a partir del lanzamiento de cada consola en 2013 y 2005 respectivamente.

También, la compañía indica que los usuarios pasan alrededor de 5 horas diarias jugando, e incluso se rompió un record interno en el uso de Twitch durante la primera semana de disponibilidad de este sistema que permite transmitir escenas de juego en tiempo real.

Otro dato interesante es que en el mes de marzo se vendieron alrededor de 311 mil Xbox One en Estados Unidos, mientras que de Xbox 360, se adquirieron 111 mil unidades aproximadamente, lo que muestra el interés por la consola de nueva generación y que no ha permeado por completo en el interés del consumidor por el antiguo sistema de Xbox.

Hasta ahora, Microsoft ha logrado dar una buena distribución a su producto en la mayoría de los mercados donde hay demanda, ofreciendo no sólo el dispositivo, sino también la mayor parte de apps y utilidades extra que hacen de Xbox One un entorno atractivo para cualquier usuario.

Referencia: Microsoft

Desde la Red…
Comentarios