Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juegos de stealthLos videojuegos de stealth, o sigilo, son aquellos en los que en general, hay que pasar desapercibido.

Casi siempre, el punto es no ser detectado por los enemigos para así poder completar la misión y aunque el jugador puede asesinar a sus enemigos de formas muy vistosas, es más recomendable ser discreto. Dentro de la categoría de stealth hay muchos tipos de títulos que mezclan al género con otros como action adventure, RPG (Role-Playing Game) y FPS (First Person Shooter). Aquí les dejamos un listado con cinco juegos de stealth excelentes. ¿Cuáles son los que más les gustan? ¡En los comentarios pueden agregar sus favoritos!

 

METAL GEAR SOLID

Metal Gear Solid salió en 1998 y popularizó mucho el género de stealth. Además, tiene elementos muy curiosos que no existen en otros juegos como el hecho de que si fumas, puedes encontrar un láser. Puede ser que las versiones más recientes del título como Metal Gear Solid 4 se vean mucho mejor que la original y sean más elaboradas, pero la verdad es que sin Metal Gear Solid, los siguientes no existirían y tal vez el modo de juego stealth no sería algo tan común como lo es hoy en día.

 

DISHONORED

Dishonored salió hace poco y es un juego de Bethesda que le da mucha libertad al jugador sobre cómo quiere hacer las cosas y completar las misiones. Aunque en la mayoría hay que asesinar a alguien eventualmente, siempre existe la posibilidad de eliminar a esa persona de una forma “no letal” y si uno se mueve con mucho cuidado por la ciudad (aprovechando los diferentes poderes y dardos que duermen temporalmente a los NPC) es posible pasar el juego completamente desapercibido sin tener que matar a alguien.

 

SPLINTER CELL: CHAOS THEORY

Splinter Cell: Chaos Theory es el tercer título en la serie de Splinter Cell y está tan bien diseñado que de hecho muchos dicen que es el juego perfecto de stealth. La verdad es que pasar el juego sin ser detectado es difícil, pero es mucho más entretenido estar al pendiente de la luz, el sonido y el ambiente en general, que asesinar a todos a lo loco. Además de tener un single player excelente, algo que distingue a Chaos Theory es que el multijugador de stealth es uno de los mejores que existen, pues toma mucho de los mejores elementos de la campaña pero los incluye en un juego para varios jugadores.

 

THIEF: THE DARK PROJECT

Este juego se desarrolla en una metropolis medieval steampunk llamada simplemente “Ciudad” y el protagonista es Garrett, un ladrón profesional entrenado por una sociedad secreta. Thief: The Dark Project fue lanzado a finales de los noventa y algo muy particular de este título es que al igual que otros más recientes como Dishonored, se juega desde una perspectiva de primera persona. Durante un tiempo, los juegos de stealth en tercera persona se hicieron comunes, pero tanto a finales de los noventa como ahora, los que están en primera persona han ganado popularidad.

 

DEUS EX: HUMAN REVOLUTION

Deus Ex: Human Revolution fue lanzado originalmente en 2011 y es uno de esos juegos de stealth que antes de eso, son action adventure. Para jugar hay cuatro categorías que son “Combat”, “Stealth”, “Hacking” y “Social”, pero aún así, este título se basa mucho en un modo de juego en el que el objetivo es pasar desapercibido. Lo que hay que hacer aquí es pasar junto a diversos enemigos sin ser visto y en el proceso, utilizar gadgets que ayudan al jugador a completar la misiones de esta forma.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios