Un modder ha compartido todo una planeación y ejecución que permite a los fanáticos construir su propia Wii y GameCube portátiles.

El mod, conocido como Ashida, fue creado por el modder Wesk y publicado en el foro de BitBuilt en septiembre de 2021, junto con instrucciones completas sobre qué partes se necesitan y cómo construirlo.

Sin embargo, el mod volvió a ser el centro de atención cuando el usuario de Twitter GingerOfMods publicó su propia compilación.

Entrevista: Gotham Knights, es fácil hacer un juego sin Batman y sin Rocksteady

La versión de Ashida creada por GingerOfMods utiliza una carcasa azul transparente, lo que lleva a numerosos usuarios de Twitter a felicitar su llamativa apariencia.

El mod de Wesk, publicado originalmente el año pasado, contiene hardware real de Wii recortado para caber dentro de la carcasa.

Viene con una pantalla panorámica de 5 pulgadas, lo que le permite utilizar el soporte nativo de Wii para una relación de aspecto de 16:9.

También incluye dos baterías 21700, que según Wesk le dan a la computadora de mano hasta 3.5 horas de tiempo de reproducción.

En particular, el estuche incorpora botones y palancas de GameCube reales, lo que significa que, cuando está construido, teóricamente es tan cómodo de sostener como un controlador de GameCube normal, aunque es mucho más ancho.

La nueva versión portatil de Wii y Gamecube

La versión recientemente creada por GingerOfMods se destaca por su llamativo diseño azul claro.

El estuche transparente se imprimió usando un modelo 3D proporcionado por Wesk, diseñado para ser recreado usando una impresora 3D.

Sin embargo, en lugar de imprimir el estuche ellos mismos, GingerOfMods envió el archivo de la impresora 3D a la empresa china PCBWay, que imprimió el estuche transparente y aplicó el tinte antes de enviarlo.

Esta es la última creación que surge de una escena de modding cada vez más popular en la que los jugadores intentan hacer versiones portátiles de las consolas domésticas de Nintendo.

En 2020, otro modder hizo su propia versión de una Wii portátil, en lugar de crear su propia forma portátil a medida para parecerse a una Game Boy Color.