La PlayStation 5 es una consola gigante, la más grande en la historia moderna, y el YouTuber DIY ahora ha creado un modelo «slim» que te sorprenderá.

Matt Perks, conocido como DIY Perks en YouTube, ha dedicado una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo para crear una PS5 «Slim» que reduce el tamaño de casi cuatro pulgadas a poco menos de una pulgada.

El resultado es una consola de cobre delgada que contiene los componentes clave de PS5 y una fuente de alimentación externa y una solución de refrigeración bastante gigantescas que se pueden ocultar.

PlayStation revela los juegos que llegan con el nuevo PS Plus a México

La mayor parte del grosor de la PS5 proviene de su disipador térmico de enfriamiento y fuente de alimentación, por lo que DIY Perks los reubicó en una unidad externa larga para hacer que la consola real sea mucho más atractiva encima de un soporte de TV.

Un sistema de enfriamiento de agua personalizado reemplaza la solución de enfriamiento existente de la PS5 y utiliza láminas de cobre para canalizar el agua sobre la CPU.

Esta lámina también incluye varios puentes térmicos para ayudar a enfriar componentes como el SSD y los circuitos de alimentación que están conectados a la placa base de la PS5.

Sobresalientes modificaciones al PlayStation 5

Si bien Sony ha reducido el consumo de energía de algunos modelos anteriores de PlayStation para crear versiones delgadas, eso está un poco fuera del alcance del bricolaje y la modificación.

En cambio, DIY Perks siguió la ruta de los modelos delgados PS2 o PS One al crear una fuente de alimentación externa.

Esta unidad externa de alimentación y enfriamiento resultó en un desastre al principio, quemando la placa base de la PS5 porque la unidad se cayó y bloqueó el flujo de aire para enfriar la consola de manera efectiva.

Después de cambiar la placa base, la PS5 «Slim» arranca y juega con éxito como era de esperar.

Esta solución de enfriamiento personalizada también da como resultado algunas mejoras de temperatura para la PS5. DIY Perks midió grandes mejoras en las temperaturas de RAM y VRM, y señala que las temperaturas podrían reducirse aún más con una unidad de refrigeración externa aún más grande.

Si bien algunos llamarán trampa a la enorme unidad de potencia y enfriamiento, todo el proyecto sigue siendo un viaje fascinante de 30 minutos hacia la prueba y error de modificar consolas.

El bloque de agua de cobre personalizado es impresionante por lo simple que parece DIY Perks, construido con una sierra de calar y herramientas regulares.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para toda la información del mundo de los videojuegos.