La plataforma social de juegos Roblox ha puesto una demanda en contra del youtuber Benjamin Robert Simon, mejor conocido como Ruben Sim, al acusarlo de violar las reglas contra la piratería del servicio así como por fomentar actos ilegales.

Desde Polygon informaron sobre la existencia de esta demanda interpuesta en California, en la que se explica que «el acusado Simon es el líder de una ‘mafia cibernética’ que con malicia, fraude y opresión, comete y fomenta actos ilegales diseñados para dañar a Roblox y sus usuarios» al tiempo que se indica que la intención es encontrar una compensación de 1.65 millones de dóalres por los daños causados.

Las demandas laborales no paran: Ahora Tesla es acusado de «acoso sexual desenfrenado»

Adicional, Robloz señala que veto a Simon por intentar subir de él mismo semi desnudo, fotografías de Adolf Hitler así como un juego sexual.

Además, se acusa al youtuber de haber acosado a otros miembros de la plataforma usando insultos raciales y homofóbicos, al tiempo que se hizo pasar por empleado de Roblox.

Tras este veto, el creador continúo accediendo a Roblox con cuentas falsas y evadiendo prohibiciones en su hardware y direcciones IP.

El verdadero asunto es que animó a sus más de 760 mil seguidores de Youtube a hacer lo mismo, situación que para Roblox se trata de un acto de piratería.

Lo cierto es que el mayor daño ocasionado para Roblox fue en octubre de este año cuando se tuvo que parar la Conferencia de Desarrolladores luego de que el youtuber y algunos de sus seguidores en Discord aseguraran una serie de amenazas durante este evento como disparos, la presencia de un extremista islámico y hasta el envenenamiento de los alimentos.

Roblox dice que la conferencia se cerró temporalmente mientras la policía y la seguridad privada registraban las instalaciones, lo que se tradujo en gastos adicionales por mil dólares para grantizar la seguridad del evento.