Un clon de Fall Guys llamado Stumble Guys ha encabezado las listas de juegos gratuitos para iPhone tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido.

Desarrollado por Kitka Games de Finlandia, Stumble Guys se lanzó en realidad hace unos meses después del lanzamiento de Fall Guys para PS4 y PC en agosto de 2020, antes de lanzarse globalmente en enero de 2021.

Si bien logró un éxito moderado el año pasado, el juego realmente ha despegado en los últimos meses, según datos de la herramienta de inteligencia de mercado AppMagic (a través de MobileGamer.biz).

¡Sígannos los buenos! Fall Guys tendrá chipote chillón con el skin de el Chapulín Colorado

Stumble Guys, que ahora se ha descargado más de 163 millones de veces y ha generado 21,5 millones de dólares desde su lanzamiento, también se encuentra actualmente en el top 10 de las listas de descargas de Google Play de EE. UU. y Reino Unido.

Al igual que Fall Guys, el juego eliminatorio multijugador ve a los jugadores compitiendo para completar una serie de coloridas carreras de obstáculos hasta que solo quede una persona en pie, y también incluye una variedad de opciones de personalización.

También se lanzó una versión para PC de Stumble Guys en octubre de 2021 y su desarrollador afirma que el título ahora atrae a 18 millones de jugadores diarios.

Stuble Guys fuerte rival para Fall Guys

Según los informes, Stumble Guys se descargó 32,8 millones de veces en junio, cuando generó $ 6,6 millones en gastos de usuarios.

Las descargas alcanzaron su punto máximo el 25 de junio, cuando 1,5 millones de jugadores descargaron el juego en un solo día.

El pico de descargas diarias de Stumble Guys se produjo solo cuatro días después de que Fall Guys fuera gratuito el mes pasado.

El 21 de junio, el juego desarrollado por Mediatonic también se lanzó por primera vez en Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PS5 y Epic Games Store.

La versión para PC también se eliminó de la venta en Steam, aunque los propietarios actuales seguirán recibiendo soporte completo.

El desarrollador del juego, Mediatonic, dijo recientemente que el caótico juego Battle Royale llegó a 50 millones de jugadores dentro de las dos semanas posteriores a su lanzamiento gratuito.

Mediatonic no ha anunciado planes para una versión móvil del juego.