El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha dicho que ahora que Call of Duty potencialmente se vuelva exclusivo de las plataformas Xbox, presentaría una «tremenda oportunidad» para Battlefield.

Hablando durante un evento de Goldman Sachs, Wilson dijo que ve la incertidumbre sobre la franquicia rival como una oportunidad potencial para su propio shooter en primera persona.

Sony no está contento con la compra de Call of Duty, está es la razón

Wilson comentó lo siguiente:

“En un mundo en el que puede haber dudas sobre el futuro de Call of Duty y en qué plataformas podría estar o no estar, ser independiente de la plataforma y completamente multiplataforma con Battlefield, creo que es una gran oportunidad”,

Esta declaración con una clara referencia a la guerra de palabras en curso entre Microsoft y Sony sobre el futuro de la mega propiedad de juegos.

Las preguntas sobre el futuro de la franquicia Call of Duty han surgido a medida que los reguladores analizan la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard, que haría que el titular de la plataforma poseyera los derechos del juego de disparos más grande del mundo.

La preocupación de PlayStation por Call of Duty

A pesar de las garantías del liderazgo de Xbox de que la serie anual, que regularmente es el lanzamiento más vendido del año en los EE. UU., permanecería en PlayStation, eso no ha impedido que los reguladores y las figuras sénior de Sony expresen su preocupación.

Y la guerra de palabras se está volviendo cada vez más pública, con el jefe de PlayStation, Jim Ryan, diciendo a la prensa recientemente que la oferta de Microsoft con respecto al futuro de Call of Duty fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores.

Se cree que el acuerdo actual de Call of Duty entre Sony y Activision Blizzard cubre Modern Warfare 2 y Warzone 2 de este año, y un nuevo juego del desarrollador de Black Ops, Treyarch, que puede no llegar hasta 2024.

El acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard está siendo examinado actualmente por los reguladores preocupados por posibles problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar al pendiente de todos los contenidos más sobresalientes de la industria de los videojuegos.