El headset de VR de Apple, que se ha rumorado durante mucho tiempo, incluirán un servicio de video 3D y su propia interpretación del «metaverso», afirma un nuevo informe.

En el último boletín de Mark Gurman para Bloomberg afirma que Apple ofrece nuevas ofertas de trabajo que sugieren que la compañía está creando un servicio de video para los auriculares que presenta video de realidad virtual en 3D.

Gurman señala que Apple adquirió NextVR en 2020, que brindaba cobertura de música y deportes en 3D de alta calidad en realidad virtual en dispositivos Quest hasta que se eliminó su contenido después de la adquisición.

Twitter despidió entre 4,400 y 5,500 contratistas sin avisarles

Otra lista se refiere al desarrollo de un mundo de realidad mixta en 3D, lo que Gurmans sugiere es una señal de que Apple está haciendo su propia versión del metaverso.

Un proyecto en el que la empresa matriz de Facebook, Meta, ya ha gastado más de $ 100 mil millones.

Lo que pagarás por lo nuevo de Apple

Gurman informó anteriormente que los nuevos auriculares de Apple probablemente tendrán la marca ‘Reality’, ya que registraron los términos Reality Pro y Reality One en agosto.

Según los informes, los auriculares también costarán entre $ 2000 y $ 3000 dólares, debido a tiene incorpora su chip M2 de Mac , más de 10 cámaras y la pantalla VR de mayor resolución producida hasta ahora.

A principios de este mes, se informó que Apple había contratado a los cofundadores de un estudio móvil de realidad mixta mientras continúa trabajando en sus planes de realidad virtual y realidad aumentada.

Mobilegamer.biz informó que dos de los cofundadores de Playdeo, Jack Schulze y Timo Arnall, ahora son empleados de Apple, esencialmente cerrando el estudio.

El título más notable de Playdeo es Avo, un juego de iOS en el que los jugadores dirigen a un aguacate inteligente a través de una serie de entornos del mundo real dibujando líneas para que lo siga

Los informes han persistido durante varios años de que Apple planea ingresar al mercado VR / AR en algún momento, y la contratación de Schulze y Arnall sugiere que estos planes aún están muy activos.