Ahora puede usar los controles modernos de NES, SNES, N64 y Sega Genesis de Nintendo con dispositivos Apple actualizados.

Apple dio una pequeña y agradable sorpresa en su ronda de actualizaciones de Mac, iPhone, iPad y Apple TV del día de ayer con la adición de soporte para los controles de juegos clásicos actualizados de Nintendo.

Como lo detectó el desarrollador Steve Troughton-Smith y MacStories lo confirmó, los controless modernos de SNES y N64 de Nintendo ahora funcionan con dispositivos Apple actualizados con macOS 13, iOS 16 y tvOS 16 en adelante.

iPad estrena su décima generación con un chip A14 y USB-C: Llegará a México

Todo esto vía una conexión por cable o Bluetooth.

Si bien ni MacStories ni Troughton-Smith pudieron probar si los controles de Sega Genesis y NES funcionan con los dispositivos de Apple, asumimos que Apple agregó la misma funcionalidad.

En las notas de la versión para macOS Ventura y iPadOS 16, Apple señala que

«muchos controladores de juegos Bluetooth y USB adicionales son compatibles con el marco Game Controller en macOS 13, iOS 16 y tvOS 16 y versiones posteriores»

Pero en la cita no especifica cuáles serán compatibles.

Esta misma nota también se incluyó en las mejoras de lanzamiento de iOS 16 y tvOS 16, por lo que es posible que esta función haya estado disponible en iPhone y Apple TV con la actualización del mes pasado.

Se podrá jugar de forma clásica en dispositivos Apple

Nintendo originalmente hizo que sus controles clásicos estuvieran disponibles para usar con su servicio Switch Online, que viene con acceso a colecciones de juegos SNES y NES.

Ahora que tanto Steam como Apple han agregado soporte para los controlesclásicos, no necesariamente necesita una suscripción a Switch Online si quiere jugar con ellos.

También agregó compatibilidad con los controlades Switch Pro y Joy-Con para el iPad y el iPhone en junio, además de los controles del PS5 DualSense y Xbox el año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde tenemos la último del mundo de los videojuegos.