Activision-Blizzard aún tiene un largo camino por transitar antes de volverse propiedad de Microsoft, el sindicato Communications Workers of America (CWA) no está muy de acuerdo con las prácticas de la compañía y puede complicar el futuro de la compra.

El valor de Sony se desploma luego de la compra de Activision Blizzard por Microsoft

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, el sindicato Communication Workers of America está pidiendo a la SEC (Securities and Exchange Commissions) investigue a Activision Blizzard por dar las revelaciones «inexactas y engañosas» para cuando anunció el acuerdo con Microsoft.

Activision Blizzard aseguraba que no tenía conocimiento de algún problema sindical o de algún paro laboral, a pesar de que los desarrolladores de control de calidad de Raven Software estaban en huelga, todo esto durante la presentación que hizo ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Todo esto a pesar de que la CWA ya había presentado una de esas quejas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales en septiembre, la cual aún sigue en curso.

Se complica el panorama para Activision Blizzard


Por su parte, Shane Larson, director de política y asuntos gubernamentales de CWA, Shane Larson, comentó:


“Activision hace una serie de declaraciones en su Acuerdo y Plan de Fusión que son claramente contradichas por la evidencia disponible, y otras que omiten información clave, haciéndolas así engañosas”
«Instamos a la SEC a investigar este reclamo y tomar las medidas adecuadas para remediar la situación y garantizar que los lectores de las presentaciones de Activision tengan divulgaciones precisas disponibles mientras consideran la fusión propuesta con Microsoft».

Por su parte la SEC ya inició una investigación sobre Activision Blizzard en septiembre para determinar si la compañía tenía alguna obligación de informar a los inversores sobre las múltiples investigaciones de discriminación laboral y de género de las agencias gubernamentales a las que se enfrentaba.

Esto se dio a conocer por primera vez cuando el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda en julio.