Recientemente, Twitter implementó restricciones en la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer diariamente, presuntamente debido a la «extracción de datos», según lo mencionado por el dueño de la compañía, Elon Musk.  

Estas acciones no han sido bien recibidas en la plataforma, ya que están empezando a afectar otras áreas del ecosistema de Twitter, y numerosos usuarios han reportado que Tweetdeck ya no está funcionando correctamente en las redes sociales. 

Además, según un informe de Search Engine Roundtable, la Búsqueda de Google ahora muestra un número considerablemente menor de URL de Twitter, llegando hasta un 50 por ciento menos. 

Los recientes cambios implementados en Twitter han generado problemas en Tweetdeck, ya que varios usuarios han reportado que la plataforma solo muestra un icono de engranaje girando en la mayoría de las columnas.  

Esto podría deberse a un error en la aplicación web de Twitter que está generando solicitudes en un bucle infinito, lo que efectivamente crea un «auto-DDOS». 

¿Tienes problemas con Twitter? Old Twitter Layout te salva 

En caso de que seas uno de los damnificados por los efectos colaterales de los cambios que se están realizando en Twitter, en Unocero tenemos un plan de emergencia que puede serte de utilidad. 

Se trata de Old Twitter Layout, una extensión disponible para los navegadores Firefox y Chrome, misma que permite cargar el contenido de tu feed de forma eficiente y rápida. 

En esencia, lo que hace Old Twitter Layout es devolver a los usuarios a una versión anterior de Twitter. Más específicamente, restaura el diseño de Twitter utilizado en 2015, pero con plena funcionalidad en 2023. 

Es importante mencionar que esta extensión no añade ninguna capa de CSS encima de la interfaz original de Twitter. En cambio, es un cliente completamente distinto que sustituye al nuevo cliente original de Twitter, lo que resulta en un rendimiento más rápido. 

¿Cómo utilizar Old Twitter Layout? 

Lo primero que debes hacer, es:

  • Dirigirte a la tienda virtual de Chrome. Puedes hacerlo escribiendo el nombre de la extensión en Chrome, o dando clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha / Extensiones / Visitar Chrome Web Store. 
  • En Firefox, dirígete al menú de tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha. Da clic y en el menú desplegable selecciona Más herramientas / Extensiones para desarrolladores. 
  • Una vez que estés listo, escribe «Old Twitter Layout» en la barra de búsqueda de la siguiente pantalla. Luego, haz clic en el botón azul que dice «Agregar a Firefox».
  • Después de la instalación, activa la extensión desde la pestaña “configuración de extensiones” de tu navegador seleccionado. 
  • Reinicia el navegador. 
  • Una vez instalada, al abrir Twitter en tu navegador, podrás disfrutar del diseño clásico completamente funcional. Esto te permitirá evitar problemas como los errores de «Límite de velocidad», la incapacidad de recuperar tuits o la limitación en la visualización de un determinado número de tuits. 

Puedes visitar https://twitter.com/old/settings después de la instalación para personalizar Old Twitter Layout a tu gusto. Puedes cambiar a la línea de tiempo cronológica o algorítmica de forma predeterminada en la configuración.