Twitter lanza esta función, horas después la desactiva para un día más tarde volverla a lanzar con una aparente mejora que hará acallar las críticas y malos comentarios que el lanzamiento inicial generó.

Esta ha sido la dinámica casi oficial de la popular red social luego de que Elon Musk asumiera de manera oficial el puesto de CEO dentro de la empresa.

Twitter Blue será más caro si tienes un iPhone por esta polémica razón

Ahora mismo estamos frente a uno más de estos peculiares casos. Esta vez hablamos de aquella herramienta que comenzamos a ver en días recientes que, hasta ahora, nos permite medir el impacto de un tweet con base en las views que genera en tiempo real.

Fue el pasado 22 de diciembre cuando la función se presentó de manera oficial, con lo que desde ese día hemos comenzado a ver el símbolo de una gráfica de barras acompañada de un número del lado derecho que dice al mundo la cantidad de veces que ha sido visto un tweet.

Como era de esperarse, la función generó toda clase de reacciones. Mientras algunos alabaron la herramienta al considerar que era útil para medir el rendimiento de sus cuentas de manera más sencilla, otros más la tacharon de inútil y poco saludable.

Todas estas opiniones encontradas han generado una reacción en Elon Musk, quien ya ha dejado ver que podría ser en unas horas cuando Twitter desactive la función para regresarla en el futuro con mejoras.

Twitter y su cuento de nunca acabar

Tras la polémica generada por esta nueva función, el CEO de Twitter, en una respuesta desde su cuenta oficial, aseguró que «limpiará la estética y agregará una configuración para apagarlo, por que creo que a todos les gustará».

El cambio parece ya ser visible para algunas cuentas y usuarios, si consideramos que mientras en algunos perfiles el conteo de views es visible para todos, en otros tantos, aunque el icono de la gráfica de barras se mantiene, no se muestra de manera pública el número total de vistas acumuladas.

Se espera que tras lo comunicado por Elon Musk, la configuración para desactivar la función mejore así como la visualización de los conteos, aunque no se tiene fecha prevista oficial hasta ahora.