Parece que cada día el futuro que veíamos en las películas comienza a alcanzarnos y hoy podemos reafirmarlo con la presentación del primer taxi autónomo.

La rebelión de las máquinas: coche autónomo de Waymo golpeó a un peatón, la empresa responde diciendo que había una persona conduciendo

Este vehículo es desarrollado por la empresa Waymo, parte del conglomerado Alphabet, en asociación con el fabricante chino de automóviles Geely. Sin embargo estas camionetas autónomas son diseñados y desarrollados por la filial de movilidad eléctrica de Geely, Zeekr.

En su primer fase, estas «camionetas» serán parte de la flota de transporte autónomo Waymo One y funcionarán en algunas zonas de los Estados Unidos.

¿Cómo son los nuevos Zeekr?

Estos vehículos tienen un piso totalmente plano para hacer de su abordaje una experiencia más sencilla para los pasajeros, sea cual sea su estatura o condición. Además, el espacio interior será bastante amplio y contará con asientos reclinables, pantallas y cargadores al alcance de los usuarios.

Añadido a esto, podrás hacer uso de servicios como YouTube Music (desde luego), Deezer, NPR y más para hacer de tu viaje una experiencia mejor.

Y ¿cómo funcionan?

Podrás usar los nuevos Zeekr desde la app de Waymo One, disponible para Android y dispositivos Apple. Este servicio es muy parecido a otras aplicaciones de transporte que ya conocemos, la diferencia está en que estos taxis autónomos llegarán por ti sin la necesidad del factor humano. En caso de preguntas o asistencia, el vehículo tiene una pantalla central con la cuál podrás hacer uso de distintos servicios.

Aún no hay una fecha específica de cuándo comenzarán a dar servicio estos nuevos taxis autónomos. Sin embargo sabiendo que Amazon también está trabajando en su propia flotilla autónoma de transporte de pasajeros, se espera que comiencen a llevar pasaje en el próximo año.

¿Qué te parece este sistema de transporte autónomo? ¿Te gustaría abordar un taxi sin conductor? Compártenos tu opinión en los comentarios de nuestras redes sociales.