Microsoft se suma a la creación de herramientas basadas en Inteligencia Artificial (AI) para generar imágenes basadas en texto con NUWA-Infinity.

Actualmente la generación de este tipo de herramientas es todo un éxito, tanto que grandes empresas tecnológicas como Google se han aventurado a explorar el terreno para ofrecer propuestas cada vez más avanzadas y realmente sorprendentes.

Ahora Microsoft presenta una nueva propuesta que está yendo un paso más allá que sus principales competidores, «DALL-E» de Open AI e «Imagen» de Google.

¿Qué es lo que distingue a NUWA-Infinity de Microsoft de la competencia?

A diferencia de estos 2 últimos desarrollos, NUWA-Infinity de Microsoft está diseñado para generar imágenes y videos de alta calidad a partir de un texto, una imagen o un video determinado.

Lo que la convierte en la única AI capaz de generar un video de larga duración a partir de una imagen generada a partir de texto. Sin olvidar que tiene capacidades superiores de síntesis visual en términos de resolución y generación de tamaño variable.

Esto significa que NUWA-Infinity de Microsoft tiene la capacidad de extender las imágenes para crear una con mayor tamaño y resolución.

Por ejemplo, NUWA-Infinity podría extender la «La noche estrellada» de Vincent Van Gogh sin peder la calidad de la imagen con una resolución impresionante.

Por otro lado, NUWA-Infinity de Microsoft también es capaz de dar vida a las imágenes estáticas con un resultado demasiado realista.

El único inconveniente es que esta nueva AI de Microsoft aún no está disponible para todos los usuarios, justo como sucede con DALL-E de Open AI. Por el momento solo un pequeño grupo de personas seleccionadas por Microsoft podrán utilizarla para tareas específicas de investigación.