Google no consiguió ocultar de la mejor forma su nuevo Chromecast que sufrió muchas filtraciones, sin embargo ahora es oficial y es uno de los elementos más interesantes por el precio que tiene.

La empresa confirmó su nueva creación y es más barato que la versión que se lanzó hace dos años, pero con algunas características similares a la Premium que sin duda es lo más llamativo.

El dispositivo permitirá tener funciones como la de conectarse al servicio de TV de la compañía desde una entrada HDMI, sin embargo lo más llamativo es el bajón de precio para que sea atractivo.

Google quiere vender más unidades baratas aunque pierdan algunas funciones

Google aseguró que este nuevo Chromecast solo podrá mostrar una resolución máxima de 1080p a 60 Hz, dejando fuera el contenido 4K, sin embargo es una realidad que muchas personas no cuentan con tecnología para soportar esta resolución.

El dispositivo está disponible solamente en color blanco, una pequeña diferencia es que el modelo 4K si tiene otras posibilidades de colores para elegir al momento de su compra.

Apple subirá los precios dentro de la App Store en un puñado de países ¿México incluido?

La empresa agregó las funciones como pantalla de recomendaciones personalizadas generadas por el algoritmo, control por voz usando Assistant y la capacidad de recibir video desde un smartphone de Android.

Google cambió de estrategia y entendió que era más importante vender productos baratos que unos caros con mejores funciones, pues los usuarios no los adquirían por lo mismo del precio.

El dispositivo costará 39,99 euros (785 pesos) y en Europa estará disponibles desde el 18 de octubre, pero no se ha confirmado precio o fecha de llegada a México y Estados Unidos.

La empresa buscará mejorar sus ventas y seguir expandiéndose en un mercado muy competido pero cada vez más reducido, por lo que el precio sin duda es una gran estrategia para su venta.