Arduboy Mini, la consola que se basó en la popular Game Boy para que Kevin Bates la desarrollara con 8 bits y el tamaño de una caja de cerillos que te puede enamorar.

Kevin Bates consiguió reducir los beneficios de la Arduboy original a un tamaño mucho más compacto y con una pantalla OLED, así como la inclusión de muchos juegos de código abierto y un diseño peculiar.

El dispositivo no cuenta con altavoz ni batería incluida, solo tiene contactos de soldadura para la batería y un altavoz situado en la parte posterior de la pequeña consola.

Arduboy Mini te puede enamorar

Arduboy Mini deberá ser alimentada por una batería portátil conectada a un puerto USB-C, pero la pantalla OLED monocromática tiene una resolución de 120 x 64 pixeles así como un procesador ATmega32u4 a 16 MHz.

Kevin Bates integró 6 botones en su nuevo proyecto con 4 de ellos en su parte frontal izquierda con la forma de un pad y dos en la derecha para distintas acciones básicas.

Call of Duty llegará a Nintendo por 10 años: El acuerdo de Microsoft que presiona a Sony

El dispositivo cuenta con un séptimo botón que se encuentra en la parte trasera y tiene la función de reiniciar la consola si es necesario, por lo que viene bastante equipada para cualquier situación.

La consola integró en una biblioteca preinstalada 300 juegos de 8 bits, todos ellos con código abierto y que fueron creados por una comunidad de desarrolladores entusiastas.

Arduboy Mini costará 29 dólares (560 pesos) a través de KickStarter, en un proyecto que superó los 10,000 dólares de financiación en su inicio y que quiere mucho más, pero que llegará hasta junio del 2023 a nuestras vidas.