Apple trasladará la producción de iPad por primera vez fuera de China según distintos reportes de Nikkei Asia y esto se debe a los cierres que han existido en fábricas por el tema del COVID-19 que sigue azotando al gigante asiático,

La empresa buscará en Vietnam su siguiente destino para comenzar la producción del iPad Air y muy posiblemente de su próximo iPhone que debería llegar en el segundo semestre del año.

Los dispositivos tendrán un nuevo hogar en donde nacerán para llegar a todo el mundo y esto se conoce porque BYD, principal proveedor de iPads, comenzará a producir un pequeño número de estas en Vietnam, aunque nada está confirmado por una fuente oficial.

Foto: Unsplash

Apple se mudará fuera de China

Aparentemente, Apple está comenzando su plan de salida del gigante asiático y no porque tenga una mala relación o por los temas políticos entre Estados Unidos y China, es solamente para descentralizar su producción.

La empresa mantiene una dependencia de gran magnitud hacia el país desde hace años, lo que incomodaba un poco a los de Cupertino y que los tenía en un constante trabajo para descentralizar el tema.

Apple seguirá insistiendo en incluir una cámara en su watch

Apple pidió a varios fabricantes con sede en China que hicieran acopio de piezas de componentes como placas de circuitos y chips, para protegerse de futuras interrupciones de suministros.

Tim Cook, consejero delegado de la empresa, estimó en abril que las limitaciones de suministros costarían a la compañía entre 4,000 y 8,000 millones de dólares.

La compañía movió una parte de la producción de iPhone a una planta de Foxconn en Chennai (India), pero el 90% de sus productos se siguen fabricando en China según distintos reportajes.

Los dispositivos están en constante envió a todo el mundo, pues se estima que el año pasado se enviaron 58 millones de iPads y 233 millones de iPhones.