AMD anunció de nueva cuenta un procesador que promete ser de lo mejor de la empresa para los juegos y que los podría posicionar de nueva cuenta como la mejor elección para los usuarios.

La compañía lanzara el Ryzen 7 5800X3D al mercado y con la fabricación de TSMC, incorporando 8 núcleos y utilizando su fotolitografía FinFET de 7 nm.

El procesador tendrá la capacidad de procesar simultáneamente un máximo de 16 hilos de ejecución, trabajar con una frecuencia de reloj base de 3,4 GHz y un TDP de 105 vatios.

AMD y su nuevo procesador para juegos

La empresa incluyó en su procesador la tecnología 3D V-Cache que hace posible el apilado de chiplets uno encima del otro y que es diferente a lo que utilizan otros de apilar a los lados.

El procesador consigue que incremente la capacidad de la memoria caché con esta tecnología, acompañado de una reducción de la latencia.

AMD podría anticipar la llegada de los nuevos Ryzen 7000 Raphael

AMD creó un chip que tiene un caché de nivel 1 de 512 KB, un segundo nivel de 4 MB y el tercero y más importante de 96 MB, que es mayor a lo que tenían los procesadores de la misma compañía.

Los juegos incrementarán su rendimiento en 1080p hasta un 15%, según con los datos que proporcionó la empresa liderada por Lisa Su pero que serán comprobados en su momento.

El procesador estará disponible desde el 20 de abril con un precio de 449 dólares (9376 pesos aproximadamente), aunque dependerá del tiempo de llegada a cada país.

AMD está teniendo un inicio de 2022 muy movido en todos los aspectos, pues en el CES presentó hasta 6 diferentes procesadores para todos los bolsillos de usuarios.

La empresa quiere estar en la plática de nueva cuenta de chips más usados en el mundo y parece que con sus nuevos productos lo podría conseguir.