Microsoft está trayendo nuevos gestos táctiles, carpetas del menú Inicio, un Administrador de tareas rediseñado y muchas más mejoras para Windows 11.

Una nueva versión de Windows 11 está disponible para los testers y está llena de nuevas características que parecen mejorar la usabilidad del sistema operativo en general.

Microsoft se arrepiente y cambia su decisión respecto a Edge en Windows 11

Lo nuevo en Windows 11

Foto: Microsoft

En primer lugar reportan que las nuevas carpetas del menú Inicio permitirán a los usuarios de Windows 11 personalizar la sección anclada del menú en carpetas.

Así como lo hacemos para agrupar apps en un teléfono, lo único que tienes que hacer es arrastrar una aplicación encima de otra para crear una carpeta y administrarlas mejor.

Foto: Microsoft

Además, si extrañabas usar Windows 8, Microsoft traerá cinco nuevos gestos táctiles a Windows 11, como deslizar hacia arriba en la barra de tareas para abrir el menú Inicio.

Igualmente, las animaciones para abrir el Centro de notificaciones también se han mejorado, y Microsoft asegura que rotar tu tablet se está volviendo «más rápido» y «más receptivo».

La Surface Go 3 llega a México: una computadora muy económica con Windows 11

Mejoras en diseño y usabilidad

De igual forma, la nueva función Snap Layouts Windows 11 también se está mejorando, lo que permite arrastrar una aplicación a la parte superior de una ventana y revelar todos los diseños que puedes usar.

Foto: Microsoft

Siguiendo con las mejoras en la usabilidad del sistema operativo, los subtítulos en vivo pronto estarán integrados en Windows 11, accesibles desde un atajo.

En realidad los subtítulos pueden flotar en una ventana o mostrarse en la parte superior o inferior de una pantalla. Esto parece una gran mejora de accesibilidad para Windows 11.

Foto: Microsoft

La compañía de Redmond también está facilitando la visualización de su almacenamiento OneDrive dentro del Explorador de archivos y mejorando la función de acceso rápido.

Por último, pero no menos importante, el rediseño del Administrador de tareas ya es oficial. 

Por esta razón Incluye una nueva barra de comandos y un tema oscuro, junto con un modo de eficiencia que le permite limitar el consumo de recursos del sistema.

Sin embargo cabe aclarar que estas nuevas características de Windows 11 solo están en prueba en este momento, pero seguramente llegarán en actualizaciones a lo largo del 2022.