Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así será el nuevo explorador de archivos de Windows 10

Se vienen cambios importantes y necesarios en Windows.

Uno de los programas más importantes de Windows es el explorador de archivos, es casi tan importante que sin él no podríamos acceder fácil y rápido a muchos de los programas de nuestra computadora. Sin embargo, el explorador de archivos es uno de los elementos que menos cambios de diseño y funciones ha sufrido en los últimos años.

Afortunadamente parece que todo esto va a cambiar con la llegada de Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos con doble pantalla, del cual parece que Microsoft también tomará varios elementos de dicho sistema para el Windows 10 que usan millones de personas actualmente.

Un necesario cambio de look

Ha sido en la última actualización del emulador de Window 10X donde la gente de Windows Central ha podido ver cambios en el explorador de Windows, donde podemos ver un programa mucho más minimalista, sin tantas opciones y con cambios en la tipografía y líneas de diseño en general.

El aspecto de las carpetas y los archivos está adecuado a Fluent Design, y es un cambio que ya se aplicó en el actual explorar de archivos de Windows 10, pero donde hay un cambio más visual es el nombre y aspecto de los menús laterales.

Asimismo, en Windows Central aclaran que esta nueva versión estará completamente integrada con OneDrive, y podrás ver todo lo que tienes en la Nube para administrarlo desde aquí, por lo que también podrás subir, eliminar y modificar archivos y carpetas sin abrir OneDrive directamente.

Este nuevo explorador también permitirá alternar entre OneDrive y el espacio de almacenamiento de la PC, pero a diferencia del actual donde este cambio se hace por carpetas en el menú, aquí se activará toda la interfaz para cada una de estas opciones, por lo que será más fácil de usar y administrar.

Como dijimos, este nuevo explorador de archivos llegará a finales de año con Windows 10X y puede que también lo veamos en la versión “normal” de Windows, pues Microsoft ha estado tomando algunas ideas de Windows 10X para Windows 10.

Comenta en redes sociales