Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así sería el nuevo menú de inicio de Windows 10

Si te gustan los nuevos íconos de Windows, este diseño te va a encantar.

Microsoft parece que está preparando cambios importantes en Windows 10. La empresa comenzó a lanzar desde hace varios días la nueva cara para muchos de los íconos de Windows 10 que todavía usaban las Live Tiles que llegaron con Windows 8, pero que ahora mostraban un diseño más colorido y freso gracias a sus líneas de diseño conocidas como Fluent Design. Sin embargo, parece que estas líneas de diseño pronto llegarán también al menú de inicio de Windows 10.

¿Adiós a los cuadrados de colores?

Según se reveló en un podcast de Windows Indsiders, la empresa de Redmond parece que está probando un menú de inicio que deje por completo de lado los cuadros de colores (Live Tiles) para utilizar Fluent Design, por lo que el menú de inicio luciría renovado y fresco.

Menú de inicio Windows 10 con Live Tiles.

Menú de inicio con Fluent Design.

Este nuevo menú de inicio ya se ha visto en las primeras versiones de Windows 10X, pero hasta ahora se había mencionado que sería exclusivo de este sistema operativo, aunque parece que al final sí podría llegar a todos los usuarios de Windows 10.

Según menciona The Verge, gente de Microsoft cercana al proyecto han mencionado que la compañía todavía no toma una decisión al respecto sobre el cambio en el menú de inicio para Windows 10, de hecho, Brandon LeBlanc, gerente de programas de Windows Insider mencionó para el medio norteamericano que «Aquellos que disfrutan de sus Live Tiles seguirán siendo capaces de hacerlo”. Dando a entender que no habrá cambios en el menú de inicio.

Parece complicado que Microsoft no termine por adoptar Fluent Design en todos los rincones de Windows 10, pues como lo mencionamos, Windows 10X sí tendrá estas líneas de diseño de inicio a fin, por lo que Microsoft podría homogeneizar sus interfaces con Fluent Design.

Comenta en redes sociales