Uno de los momentos más importantes para Apple durante este año ha llegado. La nueva versión de su sistema operativo, iOS 16, ya está disponible para que los iPhone elegibles sean actualizados.

En esta nueva versión, se cumple una de las grandes predicciones que nos han acompañado desde hace algunos meses. iOS 16 recibirá la función de pantalla de bloqueo, ganancia que tal como indican desde Apple es una de más importantes al momento.

Adiós Captcha: iOS 16 eliminará este tedioso requisito de muchas apps y webs

En otras funciones, iOS 16 ha mejorado su función de dictado en su app Mensajes dejando el teclado de escritura siempre abierto. Esto permitirá a los usuarios generar mensajes por voz que pueden ser complementados o editados con texto introducido de manera manual.

Otras funciones que recibieron mejoras fueron texto en vivo con la capacidad de reconocer el texto que aparece en un video y Apple Maps con la opción de agregar paradas en un viaje sobre la marcha a través de Siri.

Con una promesa revolucionaría, iOS 16 ya puede ser descargado e instalado en una amplia gama de smartphones firmados por los de Cupertino.

Como sabemos, la nueva versión del sistema operativo ya se encuentra preinstalda en los recién anunciados iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone Pro Max.

iOS 16: Smartphones compatibles y qué hacer antes de instalar

Con esto en mente, es justo recordar las familias y modelos de iPhone que Apple ha confirmado serán elegibles para adoptar esta nueva actualización:

  • iPhone SE 2 y iPhone SE 3
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X y XR
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Como sucede cada vez que llegan estas actualizaciones mayores, existen algunos aspectos que deben considerarse antes de darle clic a la descarga y al botón «actualizar».

En principio, para este caso en particular, es necesario tener a la mano la contraseña del ID de Apple, dato que será solicitado algunas veces durante el proceso de actualización a iOS 16.

Adicional, se recomienda tener el iPhone con la batería llena así como conectado a una red Wi-Fi estable. Recordemos que este tipo de procesos suelen consumir bastante batería y datos.

No está demás recordar que es recomendable generar una copia de seguridad del dispositivo ya sea en la nube, un dispositivo externo o una máquina de escritorio, para salvaguardar toda la información en caso de tener problemas para el traslado de la misma.

Por último, tenemos las condiciones de espacio libre necesario en el dispositivo para instalar iOS 16. Las estimaciones apuntan a que será necesario tener entre 20 y 25 GB disponibles para poder llevar a buen puerto esta actualización.