Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Donald Trump está perdonando a Huawei, pero… ¿Volverá a tener Android?

Parece ser que Huawei ya está saliendo de la lista negra de Estados Unidos, así que ya podría reiniciar tratos con otras compañías.

Huawei estuvo en el foco de la polémica tras el veto estadounidense en la lista de comercio. La decisión, impuesta por Donald Trump, implicaba que la compañía china no pudiera hacer negociaciones con otros proveedores, incluyendo a Google.

Por ello, los usuarios manifestaron su preocupación al no poder seguir adquiriendo smartphones de Huawei con el sistema operativo Android, cuyo alcance en el mundo es mayor que otros softwares.

Tras meses de incertidumbre, el gobierno de Estados Unidos ya ha concedido licencias a algunas compañías de la región para puedan reanudar su situación comercial con Huawei según Reuters.

Estos son los smartphones de Huawei que ya pueden actualizar a Android 10 en México

Esto quiere decir que la compañía china ya podrá contar con tecnologías de otros proveedores; sin embargo, hasta el momento, no se han especificado cuáles.

De este modo, dos compañías involucradas en la situación, ya podrán restablecer las negociaciones con Huawei, aunque de 290 solicitudes de licencias, no todas están siendo aprobadas. Algunas se están presentando con negativas.

Donald Trump busca cerrar un acuerdo comercial parcial con Xi Jinping, presidente de China y la noticia surge después de que las autoridades extendieran otros 90 días la licencia temporal otorgada a Huawei para que se pueda mantener la relación comercial hasta febrero del siguiente año.

Hasta ahora, no se sabe si Donald Trump quitará el veto por completo a Huawei y a las otras compañías estadounidenses. Tampoco se sabe si alguno de los proveedores con los que ya podrá reiniciar tratos, es Google, así que deberemos esperar a que se mencionen cuáles son esas dos compañías que brindarán sus tecnologías a la marca china.

La alternativa de Huawei a Android

Mientras el problema estadounidense se soluciona, Huawei ha encontrado formas de seguir en el mercado sin depender de los acuerdos comerciales con otras compañías.

Pese a que muchos especularon con que HarmonyOS sería el software que reemplazaría a Android, en realidad Huawei no pretende desvincularse por completo de Google.

Por ello, Huawei quiere que ambos sistemas operativos trabajen en mancuerna, así que sus próximos dispositivos podrían instalar Android y el desarrollo de la compañía china.

Nada le parece: Donald Trump se queja de iPhone con Tim Cook

Esperemos a que se confirmen cuáles serán los proveedores que podrán otorgar sus tecnologías a Huawei, pero, por el momento, no hay noticias de que la compañía pueda continuar comercialmente con Android.

¿Donald Trump logrará perdonar por completo a Huawei?

Comenta en redes sociales