Ya sea que seas iOS, macOS, Windows o Android, es probable que uses Google Drive para alguna actividad en la nube, ya sea para compartir documentos, fotografías, videos, presentaciones o incluso hojas de cálculo.

Lo cierto es que la plataforma de gestión en la nube es una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, no por ello es perfecta, por lo que ocasionalmente encontramos una actualización, como ha ocurrido esta semana.

¿No puedes enviar archivos por Google Drive? Así puedes resolverlo

Shortcuts para facilitar la vida

La tecnológica de Mountain View anunció que Google Drive en la web recibe una actualización en la que ahora es compatible con shortcuts o comandos abreviados en el teclado para cortar, copiar y pegar archivos.

En concreto, los ‘atajos’ son Ctrl + C, Ctrl + X y Ctrl + V que funcionarán gestionar los archivos de tu cuenta de Drive, básicamente con la misma finalidad con que los usas en Word. También se activan los comandos cortos Ctrl+ Enter (abrir un archivo o carpeta) y Ctrl+ Shift+ V (pegar un link).

De acuerdo con una entrada del blog de Google Workspace, la actualización servirá para que el usuario pueda ahorrar tiempo “al permitirle copiar uno o más archivos y moverlos a nuevas ubicaciones en Drive y en varias pestañas, con menos clics”.

Por el momento, los shortcuts de Google Drive solo funcionarán en Google Chrome y comenzarán a estar disponibles para los clientes que usan Google Workspace y aquellos con cuentas personales de Google durante la siguiente semana.

Imagen: Google

Mejoras y más mejoras

Son constantes las mejoras en las que se trabajan desde California para Google Workspace, muchas de ellas aplicables en Drive, con lo que plataforma de espacios de trabajo busca mantener el liderazgo que tiene sobre Office 365 de Microsoft y otras suits de trabajo colaborativo.

Este tipo de plataformas se proponen como una solución híbrida que combina o agrupa diversas herramientas de comunicación y colaboración, con el fin de que sean utilizadas al interior de los espacios profesionales virtuales comunes.

Con usuario Google Drive, recordemos que cada usuario cuenta con 15 GB de espacio gratuito para almacenar sus archivos en la nube, aunque siempre (cono con otros servicios) hay opciones para ampliar el espacio de almacenamiento mediante diferentes planes de pago.