Año nuevo, diseño nuevo. Estamos iniciando el segundo mes del esperado 2022 y Gmail ha decidido que es buen momento para renovar su interfaz.

El popular servicio de correo electrónico de Google cambiará de diseño en su versión web para «hacer más fácil el moverse entre aplicaciones cómo Gmail, Chat y Meet en un solo lugar».

Gmail ahora también será una plataforma de videollamadas

Este nuevo rediseño comenzará a desplegarse durante los primeros días de este mes. En principios, los usuarios interesados podrán activar de manera manual esta nueva interfaz desde el próximo 8 de febrero, mientras que será hasta abril de este año cuando el nuevo diseño se activará por defecto para toda la base de usuarios.

La idea es que para mediados del año, el nuevo diseño sea la experiencia estándar en Gmail, sin opción para revertir al diseño anterior.

En términos generales, hablamos de un cambio con que se adoptará una estética similar a la que se observa en Outlook de Microsoft, en donde el menú de navegación se reinventa.

«El nuevo menú de navegación le permite cambiar fácilmente entre su bandeja de entrada, conversaciones importantes y unirse a reuniones sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana», indican desde el equipo de Gmail.

Lo que cambia en Gmail

Adicional, se consideran cambios en las burbujas de notificación. «Cuando trabaja en Chat y Spaces, puede ver una lista completa de conversaciones y Spaces en una sola pantalla, lo que facilita la navegación y la participación».

De esta manera, desde la bandeja de entrada se podrá ver una gama de opciones de correo y etiquetas ya disponibles en Gmail.

Por último, se esperan mejoras en la barra de búsqueda que permitirán a los usuarios encontrar documentos, contactos y demás materiales sin necesidad de buscar dentro de un producto específico.

¿Cómo probar el nuevo diseño?

Si quieres ser uno de los primeros en probar esta nueva propuesta de organización y estética en Gmail, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en la consola de administración de Google con una cuenta de administrador.
  2. En la página principal de la consola de administración, ve a Configuración de la cuenta y selecciona la opción Preferencias.
  3. En la sección Preferencias de lanzamiento, haz clic en Nuevas funciones. 
  4. Selecciona Lanzamiento rápido o Lanzamiento programado.
  5. Haz clic en Guardar.

Los cambios pueden tardar hasta 24 horas en aplicarse