Una de las peores experiencias más frustrantes en el mundo de las redes sociales es perder el acceso a tu cuenta de Gmail (Google).

A pesar de que existe una serie de pasos para recuperar el acceso a Gmail, The Verge recogió una serie de experiencias de personas a las que se les bloqueó el acceso a sus cuentas después de olvidar sus contraseñas.

Las opciones, más allá de las sugerencias de Google, pueden ser limitadas por lo que es mejor estar preparado con anticipación. De tal modo que te presentamos una serie de recomendaciones en caso de que vivas una situación similar.

Copia de seguridad en Gmail.

En caso de que (Dios no lo quiera) pierdes el acceso a tu cuenta de Gmail, contar con una copia de seguridad reciente aminorará el golpe, y se vuelve menos probable que pierdas tu información.

Google proporciona un medio para descargar tus datos, se llama Takeout, y de este modo puedes descargar toda la información de todas tus aplicaciones ligadas, algunas de ellas, o simplemente de una sola aplicación como Gmail.

Tu correo electrónico se descargará en formato MBOX, que luego se puede cargar en otra cuenta de Gmail o en la mayoría de los demás servicios o aplicaciones de correo electrónico.

Administrador de contraseñas.

Prevenir es mejor que lamentar, de tal modo que la mejor manera de evitar perder el acceso a una cuenta de Gmail o Google debido a una contraseña perdida es usar un administrador de contraseñas.

Las videollamadas y llamadas de voz llegan a la app de Gmail: ¿Cómo utilizarlas?

Los administradores Bitwarden, 1Password y Zoho Vault te pueden ayudar a que los congelamientos repentinos del cerebro no te mantengan fuera de tu correo electrónico.

Apunta tu contraseña anterior de Gmail.

Una de las formas en las que Google verifica tu identidad es pedir que ingreses tu contraseña anterior; por lo que, cuando cambies tus contraseñas ten un registro de este dato, créeme, te va a servir de mucho.

Cómo cancelar el envío de un correo después de mandarlo en Outlook y Gmail

Verifica información disponible.

Anticiparse a los hechos lo es todo, por lo que configura la seguridad de tu cuenta de Google o de Gmail, en especial en el apartado de “Formas en que podemos verificar que es usted”. Así sabrás qué número de teléfono tienes dado de alta o correo de recuperación, y será mucho más fácil.