No cabe duda que los hábitos multipantalla de las audiencias han convertido al término «interactividad» en uno prioritario dentro de los planes de crecimiento y desarrollo de cientos de plataformas digitales; YouTube no es la excepción.

De la misma manera que ha sucedido con otros servicios que, en principio, vivían y se desarrollaban en la web, YouTube hace más de una década decidió traspasar fronteras y llegar a la televisión mediante una app nativa.

YouTube adquiere esta función de Netflix que seguro amarás

Esto ha permitido a la plataforma, propiedad de Google, capitalizar a diario el consumo de cerca de 700 millones de horas de contenido de YouTube en televisiones.

Con esta cifra en mente, la plataforma acaba de anunciar una nueva función que convertirá tu smartphone en el control remoto que necesitas.

A partir de hoy, YouTube dará salida a una función que permitirá a los usuarios conectar cualquier smart TV a un smartphone iOS o Android, si algo similar a la principal prestación que ofrece un Chromecast, pero con otras prestaciones más.

Y es que además de controlar la transmisión de los contenidos, la nueva herramienta permitirá a las audiencias intereactuar fácilmente con otras funciones disponibles en cada video visto.

Imagen: YouTube

Adicional, el servicio está probando un nuevo diseño para la página de visualización que llevará funciones de YouTube a la pantalla del televisor, como aquella que permite consultar y comprar productos que aparecen en un video.

Lo nuevo de YouTube

Neal Mohan, director de producto de YouTube en un comunicado oficial, explicó las ventajas de esta función:

«Ahora, tu teléfono estará sincronizado con la televisión podrás interactuar directamente con el video que estés viendo desde la comodidad que te ofrece tu móvil. Esto significa que, ahora, es más fácil que nunca leer las descripciones de los videos, publicar comentarios, compartir contenido con amigos o apoyar a tus creadores favoritos con Super Chats o la función Miembros del canal; y todo esto mientras ves videos en la pantalla grande.»

Para comenzar a utilizar esta nueva función, basta con seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión con la misma cuenta de YouTube tanto en el teléfono como en la televisión
  • Al abrir la app en ambos dispositivos aparecerá la opción «Conectar» de manera automática
  • Al seleccionar dicha opción, la vinculación estará lista

Todos quieren este mercado

El lanzamiento de YouTube es un movimiento que busca dominar un terreno que cada vez más marcas como Samsung, Apple o Roku han buscado capitalizar. La TV vuelve a ser un medio necesario de crecimiento para muchos servicios de entretenimiento.

Estimaciones indican que el mercado de televisores inteligentes crecerá hasta alcanzar los 63 mil millones en 2024. Esto, sin duda, será un motor para el segmento de smart TV apps.

Así, la barra de las televisiones inteligentes ganarán cada vez más jugadores, en donde las redes sociales (cada vez más enfocadas en formatos de video) no dudarán en dar el salto.

Recordemos que a finales del año pasado, TikTok anuncio el lanzamiento de una app para televisores inteligentes 2020 y 2021 fabricados por LG. Esta tendencia se replicará a lo grande y YouTube lo sabe.