Instagram acaba de anunciar que emitirá alertas Amber en los feeds de los usuarios como parte de una iniciativa en honor al Día Mundial del Niño Desaparecido.

Esta nueva función comenzará a implementarse el día de hoy en Estados Unidos y se expandirá a otros 24 países en las próximas semanas.

Entre esos otros países se encuentran: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Taiwán, Ucrania, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Si bien recuerdan, Facebook lanzó esta misma iniciativa en el 2015 con el objetivo de llegar a más personas en las áreas de búsqueda e incrementar las posibilidades de localizar a un niño desaparecido.

Ahora los usuarios de Instagram también serán incluidos en la emisión de alertas, basándose en esa misma iniciativa de Facebook.

Las alertas Amber serán supervisadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, para después distribuirlas a través de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley.

Al llegar a Instagram, las alertas Amber aparecerán directamente en los feeds de los usuarios e incluirán información básica de identificación como la foto del niño desaparecido, características físicas, lugar de desaparición, entre otras cosas.

Cabe destacar que estas alertas sólo serán mostradas en los feeds de los usuarios que se encuentren dentro del área de búsqueda, gracias a un algoritmo que se basara en la dirección IP y los servicios de ubicación dentro de la plataforma.

Por otro lado, la alerta Amber en Instagram contará con dos botones que permitirán contactar a las agencias encargadas de la investigación sobre la desaparición del menor y acceder a un sitio web para ver información adicional sobre el caso.

Además de que los usuarios podrán compartir estas alertas con sus seguidores para contribuir a la búsqueda de los menores desaparecidos.

«Instagram es una plataforma basada en el poder de las fotos, lo que la convierte en una opción perfecta para el programa alerta Amber (…) Sabemos que las fotos son una herramienta crítica en la búsqueda de niños desaparecidos y, al ampliar el alcance a la audiencia de Instagram, podremos compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas»

Michelle DeLaune, CEO del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados