WhatsApp se sigue actualizando y ahora comenzará a implementar mayores controles de privacidad para la configuración de la foto de perfil, el apartado «Acerca de», estados y el indicativo «Último visto».

La función se vio por primera vez en una versión beta, pero ahora se ha confirmado que estas opciones de privacidad llegan a la plataforma de manera oficial.

WhatsApp prueba esta nueva función para los usuarios de iOS

El cambio parece mínimo, pero supone un movimiento que mejorará la experiencia de los abonados al servicio de mensajería instantánea propiedad de Meta.

Hasta ahora, WhatsApp permite bloquear o hacer visible esta información mediante tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie. Con la nueva actualización, se suma la opción «Mis contactos excepto» que ofrece un control más a detalle.

Estos movimientos tienen como objetivo incrementar la privacidad de los usuarios, entregando un mayor control sobre el acceso a datos que, para muchos, pueden ser sensibles.

Esta línea se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de WhatsApp, lo cual queda demostrado con las últimas actualizaciones del servicio.

Privacidad: El terreno de competencia para WhatsApp y compañía

Aunque estos movimientos en WhatsApp parecen poco sustanciales, en realidad se trata de modificaciones importantes para posicionarse en una competencia en el que la privacidad ha comenzado a tomar un rol de suma importancia a los ojos del usuario.

En más de una ocasión se ha puesto sobre la mesa el interés que apps como WhatsApp, Telegram o Messenger generan entre los ciberdelincuentes, quienes parecen tener una gran puerta de entrada mediante estos servicios a la información sensible de las personas.

Así, aunque siempre serán bien recibidas las actualizaciones enfocadas a la funcionalidad de estas plataformas, lo cierto es que cada vez con mayor frecuencia, las mejoras en términos de privacidad son factor al determinar la preferencia de los usuarios. WhatsApp y compañía lo saben.