Mastercard presentó un programa de pago biométrico que pretende establecer normas para pagar con escaneos o gestos como puede ser la sonrisa.

La empresa no es la única que busca que se pueda aceptar, pues Amazon está dispuesto a utilizar la biometría para pagar en sus tiendas online.

El procedimiento funcionará con la sonrisa frente a una cámara o agitar la mano frente a un lector, por lo que podría ser una buena opción aunque algunos están en contra por el tema de la privacidad.

Mastercard quiere utilizar tu sonrisa para que puedas comprar

Mastercard está colaborando con Fujitsu, NEC, Payface y otras empresas para establecer los requisitos básicos de rendimiento, privacidad y seguridad para el tema del pago biométrico.

La empresa permitirá en su iniciativa que se puedan inscribir en la tienda o a través de una aplicación los que quieran entrar a este programa de pagos.

Huellas dactilares, iris ¿Qué biométricos usamos más?

El servicio iniciará con una versión piloto que se lanzará esta semana en Brasil con Payface proporcionando tecnología en cinco supermercados de la ciudad de Sao Paulo.

Mastercad está buscando tener más versiones piloto que podrían llegar al Oriente Medio y Asia, aunque no han confirmado nada relacionado a eso.

La empresa utilizaría datos biométricos y eso podría generar un problema con diferentes temas y leyes de privacidad de datos, por más que puedan prometer que cuidarán los datos.

El servicio deberá cumplir las expectativas en el aspecto legal, pues muchos países han comenzado a tomarse el tema de forma seria para evitar algún riesgo de robo de datos a las personas y más cuando son biométricos.

Mastercad aseguró que cumplirá con todos los requisitos, aunque deberá pasar por las leyes de los diferentes gobiernos para que pueda ser un servicio universal y con acceso para todos sus usuarios.