Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber pierde licencia para operar en Londres por falta de seguridad a pasajeros

Uber, la app de movilidad, pierde la licencia para operar en Londres por fallos que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Uber pierde la licencia para operar en Londres, ya que la autoridad de transportes identificó un patrón de fallos por parte de la compañía que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.

La autoridad encargada de regular el transporte en la capital británica, Transport for London (TfL), argumenta que la app de movilidad se trata de un riesgo para la protección y seguridad de los pasajeros, ya que los conductores pueden manipular su información personal en la plataforma de Uber.

Sadiq Khan, actual Alcalde de Londres, publicó en Twitter que entendía las razones por las que se tomó esta decisión.

«Apoyo la decisión de la TfL sobre retirar las licencias de operación a Uber y entiendo por qué. Procurar la seguridad de los ciudadanos es mi prioridad y las autoridades detectaron un patrón de fallos que pone a los pasajeros en riesgo», señaló.

Uber ya permitirá que se grabe audio en los viajes para evitar el acoso

A su vez, el alcalde agregó que tan sólo en los últimos meses, se estableció que en 14 mil viajes de Uber, se vieron involucrados casos de fraude con los conductores, ya que actualizaron sus fotografías de perfil fingiendo que eran otras personas.

«Los conductores de Uber fingieron ser otras personas, poniendo en riesgo a los pasajeros al subirse en carros que no tenían licencia o que ya habían sido suspendidos«.

A pesar de que la decisión parezca poco común para los usuarios que utilizaban dicho servicio de movilidad, el alcalde aseguró que la seguridad es una preocupación primordial, ya que los reglamentos están ahí para garantizar el bienestar de los londinenses.

Por otro lado, la autoridad de transportes en Londres, informó que Uber ya había corregido algunos problemas, pero que aún carecía de confianza, ya que en un futuro se podrían repetir inconvenientes de inseguridad.

La respuesta de Uber ante la decisión de la autoridad en Londres

Ante la situación, Uber afirmó en un comunicado que la decisión de no renovar su licencia era extraordinaria y errónea.

«En los últimos dos años, hemos cambiado de forma fundamental nuestro negocio y estamos marcando el estándar de seguridad».

Uber continuará brindando servicio hasta que venza el plazo de 21 días, pero la TfL considera que la compañía ha demostrado falta de responsabilidad corporativa en relación a varios asuntos que tienen potenciales implicaciones sobre la seguridad pública.

Lo cierto y lo falso de la prohibición de apps de transporte en aeropuertos

Comenta en redes sociales