Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber ya permitirá que se grabe audio en los viajes para evitar el acoso

Uber activará una nueva función con la que los pasajeros podrán grabar audio para sentirse más seguros.

Uber quiere activar una nueva función para que los usuarios puedan grabar audio ambiental mientras están en un viaje, como una herramienta más de seguridad.

De este modo, los pasajeros contarán con la posibilidad de informar sobre un accidente o incidente a las autoridades de atención al cliente.

Sobre la posible preocupación de los usuarios en términos de privacidad y espionaje, Uber señaló que las grabaciones serán encriptadas para proteger la intimidad, lo que orillará a que los clientes elijan si deciden enviar la grabación a la compañía para denunciar un problema.

Así es como Uber pronto entregaría tu súper en la puerta de tu casa

El plan piloto de Uber comenzará operaciones en diciembre después de que la compañía enfrentara acusaciones de que algunos de sus conductores han agredido y violentado a pasajeras y pasajeros. También es algo que ha sucedido con ataques de clientes a socios.

Por el momento, esta nueva función únicamente estará en fase de prueba para países como México y Brasil, pero, si todo resulta bien, Uber podría poner a operar esta actualización en Estados Unidos y otras regiones. El cambio tendría que ser paulatino, ya que las leyes cambian de estado a estado.

Ubercopter: el nuevo servicio de helicópteros de Uber

¿Te sentirás más seguro al viajar con Uber si cuentas con la posibilidad de grabar audio?

Comenta en redes sociales