Que compartir contenidos, contactos y perfiles sea la cosa más sencilla del mundo es una plegaría que los usuarios hacen de manera recurrente a plataformas como Telegram, Facebook, WhatsApp y demás plataformas social media.

Es cierto que, durante el último año, hemos visto el lanzamiento un sin fin de actualizaciones y nuevas funciones que buscan cubrir esta necesidad.

Telegram Premium logra 1 millón de suscriptores ¿WhatsApp está perdiendo una gran oportunidad?

Lo cierto es que para triunfar en ese terreno, no solo basta con entregar una medida cómoda y accesible. Ahora mismo sabemos que en este bello arte de «compartir» la seguridad del proceso y las consecuencias a futuro son bien consideradas por los usuarios.

Es aquí en donde una de las últimas funciones de Telegram gana relevancia. A medidos de esta semana, Telegram anunció un arsenal de nuevas funciones, entre las que destaca aquella que ofrece la posibilidad de crear QR temporales.

Se trata de una función que llega a la popular app de mensajería instantánea como parte de una actualización global que promete mejorar la experiencia de los usuarios, sobre todos en términos de privacidad.

¿Cómo tener un QR temporal en Telegram?

Los código QR temporales en Telegram funcionan para compartir nuestro contacto o perfil dentro de la plataforma sin dejar rastro de nada.

De esta manera, ahora podremos compartir estos datos mediante un código QR con fecha de caducidad;así el mencionado código y su contenido dejarán de ser válidos al pasar cierto tiempo.

Para conseguir este código temporal basta con cumplir dos condiciones: que no tengas un nombre de usuario en tu perfil de Telegram y que tengas el número de teléfono oculto para todos. 

Cumpliendo estos aspectos el QR se podrá generar de manera convencional y ser temporal para evitar malos tratamientos de la información.