Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Spotify va a comprobar que vivas en la misma casa que los usuarios de tu plan familiar

Se acabaron los “engaños”, Spotify tomará nuevas medidas para verificar que no violen los términos y condiciones del servicio.

Aunque Spotify llevaba un tiempo “verificando” que los usuarios de los planes familiares vivieran en la misma casa, la empresa lo único que pedía era que cada uno de los integrantes verificará su domicilio, por lo que incluso era fácil engañar al servicio poniendo la misma dirección en todas las cuentas del plan familiar, sin embargo, esto ya no será suficiente. 

Y es que desde el día de ayer la empresa ha estado mandando correos electrónicos a los usuarios que cuentan con un plan familiar para notificarles sobre los nuevos términos y condiciones del servicio, mismos que entrarán en vigor el próximo 10 de octubre. 

En el mismo resumen de las nuevas condiciones la marca dice lo siguiente:

“Actualizamos la información de los requisitos de idoneidad, además de agregar información acerca de cómo los verificamos”.

El futuro de Spotify no está en la música en streaming

¿Cómo va a verificar Spotify que los usuarios vivan en la misma casa?

Leyendo detenidamente los nuevos términos y condiciones podemos ver un apartado que dice lo siguiente:

“Utilizamos la búsqueda de direcciones de Google Maps para ayudarlo a encontrar y establecer su dirección. La dirección que ingresa cuando activa o realiza una verificación nueva estará sujeta a las Condiciones de Servicio Adicionales de Google Maps y la Política de Privacidad de Google”.

Como podemos leer, la empresa ahora utilizará Google Maps para validar que la dirección que ingresaste sea la misma a la que básicamente llegas a dormir. 

¿Y si no viven en la misma casa?

En los mismos términos y condiciones se explica que en caso de que no se cumplan con los requisitos de idoneidad pasará lo siguiente: 

“Spotify se reserva el derecho de rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar de Spotify Premium y a las cuentas del plan familiar de Spotify Premium de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad y según otros casos establecidos en los Términos y condiciones de uso de Spotify.”

Esto significa que ahora sí Spotify va a empezar a expulsar cuentas de los planes familiares que no cumplan con los requisitos.