Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Publican una app maliciosa de “Google” en la Microsoft Store

Lograron burlar la seguridad de Microsoft y la empresa publicó una aplicación de Google Fotos con malware, aunque en realidad no era de Google.

Microsoft se ha metido en un serio problema, pues después de presumir que su navegador conocido como Edge es mucho más seguro que Google Chrome, se ha descubierto que crackers lograron publicar una app maliciosa en nombre de “Google”, en la Microsoft Store, engañando a la compañía de Redmond haciéndoles creer que Google estaba publicando esa aplicación.

El problema es que la Microsoft Store es la tienda de aplicaciones para Windows que Microsoft presume como segura, incluso, hay versiones de Windows que solo permiten la instalación de aplicaciones desde la tienda para que el usuario nunca tenga problema de instalar un programa con malware o algo similar.

Burlando la seguridad de Microsoft

La aplicación en cuestión lleva por nombre “Album by Google Photos”, y aunque Microsoft ya ha eliminado la aplicación de la tienda, todavía queda la evidencia de su existencia cuando realizas la búsqueda de la aplicación en la Microsoft Store.

Los hackers publicaron la aplicación bajo el nombre de Google LLC, que en este caso LLC significa Sociedad de Responsabilidad Limitada, y es muy común ver este tipo de siglas en muchas empresas norteamericanas.

¡Cuidado! Las descargas falsas de Fortnite para Android están propagando Malware

Lo curioso es que estos hackers lograron burlar la seguridad de Microsoft, pues se supone que todas las aplicaciones de la Microsoft Store son probadas antes de publicarse, así que nadie se explica cómo es que sucedió este grave error de seguridad que ha dejado a la compañía de Redmond en aprietos.

Lo que hacía esta aplicación es que una vez abierta instalaba un malware que cargaba constantemente publicidad, y afortunadamente no robaba datos de usuarios ni nada que fuera más grave que el exceso de anuncios en pantalla.

Google no tiene aplicaciones oficiales en la Microsoft Store

Lo que todavía es más sorprendente es que Microsoft haya cometido el error de publicar esta aplicación sabiendo que Google no tiene ninguna aplicación oficial en la Microsoft Store. Y es que justamente esta fue la razón por la que “Album by Google Photos” tuvo éxito, pues la gente quiere aplicaciones oficiales de Google en la Microsoft Store, pero eso se ve lejos de suceder.

Teniendo esta información sobre la mesa Microsoft deberá dar una aplicación a los usuarios, y sobre todo ser más cuidadoso con lo que publica, pues el hecho de que se hayan aprovechado de la popularidad de Google para publicar una app maliciosa en la tienda de aplicaciones que se presume como segura es una cuestión que Microsoft debe atender y explicar.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios