Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Existen millones de negocios fantasma en Google Maps

Seguramente alguna vez te ha tocado encontrar alguno.

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, es difícil que hoy en día alguien no la utilice para saber cómo llegar a un lugar, o bien, para encontrar algún comercio y saber horarios, reseñas de las personas y las indicaciones para llegar, sin embargo, una nueva investigación reporta que hay millones de negocios falsos en Google Maps, y eso es un serio problema.

Han sido los periodistas del The Wall Street Journald Rob Copeland y Katherine Bindley los encargados de hacer la investigación, y los cuales mencionan que hay aproximadamente 11 millones de compañías falsas en Google Maps.

El nuevo Google Maps con realidad aumentada llega a Android, y te decimos cómo probarlo

Según la fuente, la mayoría de estas empresas falsas se suben a la plataforma a través de compañías que se dedican a crear listados falsos para luego venderlos como carta de presentación a clientes reales y hacerlos creer que en verdad hacen un gran trabajo.

¿Cómo Google ha permitido que esto suceda?

Según un estudio de la propia Google, en en 2017 solo el 0,5% de las búsquedas corresponden con locales falsos, obviamente que esta cifra suena muy pequeña, pero hablamos de millones de negocios en todo el mundo.

Por otro lado, Google ha respondido a la investigación del The Wall Street Journal para aclarar que recibe millones de solicitudes a diario para agregar nuevos locales a Google Maps, de los cuales la mayoría son reales.

Google menciona que los estafadores que hacen esto son contados, y que su objetivo es cobrar a dueños de locales por servicios que en realidad son gratuitos, o bien, defraudar a clientes haciéndose pasar por empresas reales.

Asimismo, la empresa de Mountain View aclaró que eliminó más de 3 millones de perfiles de locales falsos, de los cuales más del 90% se borraron antes de que alguna persona pudiera verlos.

El Modo Incógnito llega a Google Maps y así es como se podrá activar

Los usuarios también son de gran ayuda, de hecho es recomendable que si alguien identifica un negocio falso o información errónea la reporte para que se pueda solucionar el problema. Pues gracias a los reportes de los usuarios se lograron eliminar más de más de 250,000 perfiles falsos de compañías.

Comentarios