Snapchat anunció la nueva versión de Scan, la capacidad de la cámara de la aplicación para desplegar experiencias de realidad aumentada.  

De acuerdo con la compañía, la cámara de Snap ahora permitirá que al apuntarla a ciertas marcas u objetos se desplieguen experiencias de realidad aumentada en categorías como moda,  comida, perros, plantas, coches, entre otros. 

Algunas de estas nuevas funcionalidades van ligadas a marcas que ya son socias de Snap como Shazam, la app que te permite saber qué canción es la que escuchas, o Photomath, con la que puedes escanear una operación matemática y la app te dará el resultado en realidad aumentada en pantalla. 

Snapchat asegura que alrededor de 170 millones de personas en el mundo usan las capacidades de Scan de la cámara de Snapchat cada mes y que esta función se irá desplegando globalmente de manera paulatina en las siguientes semanas, en un inicio para iOS y en dos semanas para dispositivos Android. 

“Snap agregará continuamente nuevas categorías de inteligencia a Scan, y en los próximos meses la gente verá que la cámara Snap se vuelve cada vez más inteligente al integrar nuevas capacidades y un conjunto de nuevas experiencias para los socios. En el futuro, Scan continuará creando un sinfín de experiencias divertidas y útiles tanto en dispositivos móviles como con los Spectacles de próxima generación”, citó la tecnológica en un comunicado. 

Esta función de escaneo no es una novedad de la firma de Evan Spiegel al 100%, pues Lens de Google lo hace desde  2017; sin embargo, estas categorías integradas en Snap tienen un tinte más lúdico y de experiencia al usarlas.