Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google impide que Fortnite llegue de forma oficial a la Play Store

La “guerra” entre Epic Games y Google continua, y esta vez es Google el que “golpea”.

La llegada de Fortnite a Android no fue como muchos esperábamos, pues Epic Games  en su momento indicó que no publicarían el juego directamente en la Play Store para evitarse el 30% de comisión que cobra Google a los desarrolladores por las transacciones hechas en el juego. 

Sin embargo, parece que Epic Games no está convencido de que mantener a Fortnite fuera de la Play Store sea la mejor opción, pues la compañía mandó el juego a revisión a Google para su publicación en la tienda de aplicaciones oficial de Android, sin embargo, la compañía de Mountain View les ha dicho que no. 

Google no publicará Fortnite en Android

A través de un comunicado Google le ha dicho a Epic Games que no publicarán el juego de forma oficial en la Play Store, y no por tratarse de un capricho de Google por lo que hizo Epic Games el año pasado, sino porque Epic Games quería “saltarse” la comisión de Google a través de los famosos paVos, la moneda de Fortnite con la que se compra básicamente cualquier cosa. 

Google ha explicado lo siguiente: 

“Android dispone de múltiples tiendas de aplicaciones y opciones para que los desarrolladores distribuyan aplicaciones. Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y mantener a los usuarios seguros.

Damos la bienvenida a cualquier desarrollador que reconozca el valor de Google Play y esperamos que participe en los mismos términos que otros desarrolladores”.

Debido a que Fornite quería usar los paVos en lugar de las transacciones de Google Pay, la empresa ha decidido que no publicarán el juego en su tienda, pues de esta forma le estarían dando privilegios a Epic Games que otros desarrolladores no tienen, y eso no sería justo en ningún sentido. 

Si Epic Games quiere que el juego esté en la Play Store, entonces debe permitir que las transacciones sean a través de Google, de lo contrario Fortnite nunca estará disponible en la tienda de Google. 

¿Qué necesita Google Stadia para triunfar en el mundo de los videojuegos?

Epic Games no ha emitido una respuesta a la publicación de Google, pero es probable que no cedan ante la situación y sigan distribuyendo su juego en las tiendas oficiales de Samsung, Huawei y el instalador de Epic Games. 

Comenta en redes sociales