Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Meet ahora se parece más a Zoom gracias a estas funciones

Google no va a dejar que los demás le coman el mandado, por eso ha copiado varias funciones que han enamorado a los usuarios de Zoom.

Zoom se ha convertido en uno de los servicios más usados en todo el mundo debido a la necesidad de los usuarios por encontrar una plataforma capaz de albergar a muchas personas en una videollamada y que a su vez sea cómoda y fácil de usar. El problema para Zoom fue que esa popularidad los puso en el ojo del huracán, y poco a poco se fueron descubriendo varios problemas de seguridad y privacidad.

Por esta razón Google ha sido una de las empresas que ha querido aprovechar el bache en el que ha caído Zoom para seguir ganando cuota de mercado, sin embargo, también se ha ayudado de varias de las funciones de Zoom que más le han gustado a los usuarios para integrarlas en Google Meet, que es el rebautizado Google Hangouts.

Videollamadas al estilo Zoom

El principal cambio que ha integrado Google Meet es el estilo de las nuevas sesiones de videoconferencia, pues ahora el servicio soporta hasta 16 usuarios en una misma reunión (excepto para clientes de GSuite, cuyo número de participantes es mayor), y ya es posible ver a todos los usuarios en cuadrícula, por lo que es posible ver a todos los participantes al mismo tiempo.

Esta nueva interfaz por ahora solo estará disponible en su versión web para computadoras, aunque se espera que estos cambios también lleguen a la versión móvil para Android y iOS.

Además de este nuevo aspecto, Google también ha incluido una de las funciones más necesarias para todos aquellos que utilizan las videollamadas para trabajo o escuela como es la reducción de ruido, de esta forma los otros usuarios escucharán mejor tu voz y el ruido de fondo será mucho menos notorio, pero no por eso quiere decir que se eliminará por completo.

Y por último, pero no menos importante, ahora también los usuarios pueden compartir fácilmente con todos los miembros de la sesión una pestaña de Chrome, por lo que podemos aprovechar toda la suite de ofimática de Google para mostrar trabajos o avances en lugar de compartir el documento, por lo que si no quieres o puedes compartir tu pantalla puedes únicamente compartir una página web en Chrome con los demás.

Además de estas novedades recordemos que hace unos días Google Meet también estrenó integración con Gmail.

Todas estas funciones han comenzado a llegar a usuarios de GSuite, y poco a poco irán llegando a las demás personas en todo el mundo.

Comenta en redes sociales