Google acabada de anunciar que estará regalando una VPN (Red Privada Virtual) a los usuarios de Android, aunque posteriormente esta VPN también estará disponible para iOS y Windows. Sin embargo, este “regalo” no es como otros de la compañía en los que suele poner a disposición de todos un servicio a cambio de obtener datos de navegación y uso para mejorar la publicidad, pues el punto de una VPN es justamente no ser rastreado en Internet.

Por esa razón solo los usuarios que tengan una suscripción a Google One podrán obtener de forma gratuita acceso a la VPN de Google, pero ojo, porque este beneficio solo se ofrecerá para aquellos que estén suscritos al plan de 2TB, que es el plan más alto que ofrece la compañía, y el cual tiene un costo de 169 pesos al mes.

Con este beneficio la compañía busca incrementar el número de suscriptores, aunque de momento empezará a regalarlo solo en los Estados Unidos (como ya es habitual en Google) y posteriormente llegará a más mercados, así que nuestra recomendación es que si estás suscrito a Google One lo hagas hasta que llegue este beneficio. Si quieres saber más sobre Google One te contamos todos los detalles sobre este servicio aquí.

Una VPN interesante e ilimitada

Aunque hay muchas VPN gratuitas en Android, siempre recomendamos no apostar por este tipo de servicios debido a los riesgos que conlleva, por lo que es mejor apostar por una VPN de pago que no se quede con tus datos de uso, pues ya mencionamos al inicio que el punto de la VPN es navegar en Internet sin dejar registro.

En el caso de la VPN de Google la empresa menciona que los usuarios no tendrán una restricción de velocidad (como sucede con otras VPN) y que tampoco habrá un límite de uso (otra cosa que también es muy común), así que tendrán la libertad de descargar contenidos, ver servicios de streaming disponibles solo en otras regiones, ocultar su dirección IP, y navegar de forma segura en redes públicas.

Otro detalle interesante es que esta VPN se podrá activar fácil y rápido desde la aplicación de Google One, por lo que no tendrás que instalar una aplicación por separado.

Los mantendremos informados para mencionarles cuándo esté disponible este beneficio en México.