Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google vuelve a eliminar una app popular en Android por las razones equivocadas

La empresa otra vez ha generado polémica al eliminar una aplicación popular y con buena calificación por una razón que a todos les parece ridícula.

Pareciera que en las últimas semanas Google se ha puesto como meta generar polémica con los desarrolladores para Android, pues hace poco tiempo eliminó una app de la tienda porque otros desarrolladores copiaron la app original de un desarrollador, sin embargo, la empresa decidió borrar también la app original, la cual funcionaba bien y no era un peligro para los usuarios. 

Y ahora Google lo ha vuelto a hacer, eliminando una aplicación con más de 5 millones de descargas y una puntuación de más de 4 estrellas por publicidad engañosa, y desde aquí te podemos decir que no hay pruebas de que esta app tenga publicidad engañosa. 

Google borra una app que no debía, esta es la historia

¿Qué es la publicidad engañosa según Google?

Según menciona la compañía en su política de la Play Store, una aplicación con publicidad engañosa es aquella que no describe sus funciones de forma fiel, clara y veraz. Es decir, es cualquier app que diga que hace algo a través de su descripción o imágenes pero en realidad hace otra cosa. 

El desarrollador ha mencionado lo siguiente:

FX fue eliminada de Google Play por la política de «violación de publicidad engañosa». Aparentemente, ofrecer el tema gratuito (y open source) FX Faenza como descarga en Play Store es publicidad engañosa. No lo entiendo, e inmediatamente he apelado.

Bueno, pues con esta acusación Google ha eliminado FX Explorer, un explorador de archivos que cuenta con un enlace para ir a una app del propio desarrollador que funciona como un tema gratuito para su aplicación, sin embargo, el desarrollador explica en todo momento lo que es y lo que obtendrán los usuarios, pero para Google eso es publicidad engañosa.

Lo peor de todo es que Google no dialoga, primero borra las aplicaciones y luego espera a ver si se puede resolver con una apelación, las cuales toman algo de tiempo en hacerse efectivas en favor de los desarrolladores. 

De hecho, NextApp Inc, desarrollador de FX Explorer ya ha ingresado una apelación, pero hasta el momento en el que se ha escrito esta nota no ha tenido respuesta. 

Quizá Google deba empezar a preocuparse de estos procesos automatizados que están afectando a varios desarrolladores y poner a humanos a trabajar en este tipo de situaciones, pues no parece que vaya a ser la última vez que la empresa borre una app que no está violando las políticas de Google Play, pero que quizá para un algoritmo pueda significar una amenaza. 

Comenta en redes sociales