Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google va contra los videos de conspiraciones en YouTube

La empresa mencionó que tomará medidas contra este tipo de videos que desinforman de manera dañina.

En las últimas semanas hemos leído muchas noticias relacionadas con YouTube, pues después de que la compañía anunció que los videos de retos y bromas peligrosas desaparecerían de la plataforma, ahora va tras los videos de conspiraciones, desinformativos y otros contenidos similares.

Aunque no va a eliminar estos videos de la plataforma, ya no aparecerán como recomendados, lo que significa que su alcance en la plataforma será mucho más limitado, pues la idea es que la comunidad no se nutra con este tipo de contenido.

Según menciona el Wall Street Journal, este procentaje de videos es menor al 1% del total, y se refiere a todos aquellos que desinforman de manera dañina, como por ejemplo conspiraciones acerca del 11-S, terraplanismo y los típicos vídeos de curas milagrosas para enfermedades graves.

Así mismo, YouTube comentó lo siguiente al respecto:

“Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad para con los usuarios”.

Si un youtuber te manda un mensaje, no le creas, ¡es una estafa!

Esta nueva estrategia comenzará en los Estados Unidos, y se irá extendido a todo el mundo a lo largo del año, por lo que aquellos usuarios que solo suben este tipo de contenidos, seguramente verán un decremento en las visitas de sus contenidos.

Comentarios