Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si un youtuber te manda un mensaje, no le creas, ¡es una estafa!

Los creadores de contenido se están viendo involucrados en una estafa de suplantación de identidad.

Hoy en día todo mundo quiere ser youtuber, porque saben de todos los beneficios que pueden obtener realizando un par de videos, pero no todo es color de rosa y el descubrimiento de una estafa que los involucra, lo demuestra.

El caso se dio a conocer recientemente gracias a los mismos suscriptores, quienes se mostraron muy entusiasmados al recibir un mensaje aparentemente oficial de su youtuber favorito, en donde les explicaba que eran acreedores de un regalo muy especial.

Sin retos, estos canales dejarían de funcionar tras nuevas normas de YouTube

La dinámica consistía en dar clic al enlace que estaba dentro del mensaje para redirigirse a una página en donde podrían saber todos los detalles sobre su obsequio, sin embargo, nada era real y sólo era parte del plan malévolo que trazaron los cibercriminales.

Un caso de phishing en YouTube

Tras dar clic en el link, se desplegaba una página que hacía alusión a la de Apple, por lo que se daba a entender que ese era el regalo: un iPhone X, por supuesto que muchos quedaban encantados con ello y seguían las instrucciones al pie de la letra.

Parte de que se cayera en la mentira, se debía a la enorme similitud que había entre dicha página fake y una oficial de Apple, sólo basta con ver las imágenes para notarlo.

De esta manera y con las personas comiendo de su mano, sólo era cuestión de tiempo para que el malware se descargara y comenzara a infectar el equipo, o bien robara todos los datos que ahí se encontrara.

Ante esta situación uno de los youtubers afectados realizó un video hablando sobre el tema, a lo que la misma plataforma le respondió que tomaría “medidas adicionales” para que este caso de suplantación de identidad parara.

Comentarios