Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Assistant recupera una de sus mejores funciones en Android

Google la eliminó por algún motivo, pero hoy está de regreso en Android.

Google Assistant es uno de los productos que parecen tener una gran importancia para la compañía de Mountain View, de hecho, cada año vemos novedades interesantes con las que Google intenta convencer a los usuarios de usar pata todo a su asistente inteligente. Sin embargo, es raro ver que una función desaparece de Assistant sin dar aviso, y eso fue justamente lo que pasó con la función “¿Qué hay en mi pantalla?”.

Sin embargo, así como fue su extraña desaparición, hoy también ha regresado a los teléfonos Android sin dar aviso ni explicaciones, es decir, su regreso ha sido tan misterioso como su desaparición.

Según reporta 9to5Google, la última actualización de la aplicación de Google ya incluye la función “¿Qué hay en mi pantalla?”, aunque esta función se está activando poco a poco desde los servidores de la compañía, por lo que probablemente no todos los usuarios puedan ver dicha característica en Google Assistant.

En nuestro caso no hemos podido verla todavía en 3 teléfonos distintos, sin embargo, usuarios de Estados Unidos y España ya han compartido evidencia de que la función está de regreso en Android.

¿Para qué sirve esta característica?

Qué hay en mi pantalla es una característica que se apoya de Google Lens para analizar el contenido de la pantalla des un teléfono Android. Lo único que hace cuando presionamos esta opción es tomar una captura de pantalla y analizar todos los elementos que hay en ella, por lo que nos dará información de cada cosa que Google Lens identifique.

Esto funciona muy bien si queremos vemos algún producto o elemento que no reconozcamos pero que nos interesa, pues la tecnología de Google es capaz de identificarlo y decirnos que es, por lo que si se trata de un producto también nos permite ir a la tienda para comprarlo.

La función despareció en mayo del año pasado, por lo que ha pasado casi un año para volver a verla funcionar en los dispositivos Android.

Comenta en redes sociales