Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Millones de teléfonos Android están en peligro por culpa del Bluetooth

Una vulnerabilidad ha puesto en peligro a todos los usuarios con Android desde la versión 8.0 Oreo.

Las vulnerabilidades no son algo ajeno a los dispositivos tecnológicos. Android y iOS han sufrido ataques debido a estos problemas en su software o en su hardware, mismos que tanto Google como Apple han solucionado rápido, incluso muchas de estas vulnerabilidades no se hacen públicas hasta que no se solucionan, todo ello para evitar que los crackers puedan aprovecharse de estas vulnerabilidades.

Y el último caso que tiene que ver con una vulnerabilidad que ha afectado a millones de personas en el mundo tiene que ver con Android, pues un falló crítico relacionado con el Bluetooth permite hackear cualquier dispositivo con Android 8.0, 8.1, 9 y 10.

Un problema serio que ya tiene solución

La vulnerabilidad ha sido registrada como CVE-2020-0022, y según se ha descrito, permite a los atacantes ejecutar código de forma remota para controlar el dispositivo sin que el usuario tenga que interactuar de alguna forma.

La vulnerabilidad afecta de forma más eficaz a todos los teléfonos con Android 8.0 y 9, pues en Android 10 esta falla solo genera problemas con el funcionamiento del Bluetooth, pero afortunadamente no logra ejecutar el código de forma remota.

Los investigadores que descubrieron esta falla mencionan que encontraron los problemas desde noviembre de 2019, pero no hicieron pública la investigación, sino que primero se lo comunicaron directamente a Google, misma que ya ha lanzado un parche de seguridad para solucionar el problema.

Todos los teléfonos que ya tengan instalado el parche de seguridad de Android de febrero 2020 ya no tienen de que preocuparse, sin embargo, si el tuyo aun no recibe esta actualización, entonces sigues siendo vulnerable a esta falla.

Lo recomendable es que, si la marca de tu teléfono no ha lanzado dicha actualización de seguridad, entonces uses el bluetooth solo cuando lo necesites, por lo que recomiendan desactivarlo o al menos no dejarlo visible para evitar que puedas ser atacado con facilidad, aunque esto tampoco soluciona el problema completamente.

También se ha mencionado que se revelarán más detalles de esta vulnerabilidad cuando el parche de seguridad se haya liberado en la mayoría de los teléfonos Android, por lo que esperamos saber cuál ha sido el número de víctimas de este fallo de seguridad crítico.

Con esta tecnología Netflix, YouTube y Prime Video gastarán muchos menos datos móviles

Comenta en redes sociales