Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En 2014 Google lanzó su propia plataforma de salud conocida como Google Fit, la cual acaba de ser totalmente rediseñada y además llega con novedades interesantes para todos los usuarios Android, Wear OS y iOS.

Google ha mencionado que en alianza con la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han creado una nueva serie de consejos y entrenamientos en los que podrás saber la intensidad, frecuencia y tipo de actividad necesarias para promover el bienestar físico. Entre estas novedades destacan las funciones de “Minutos de movimiento” y “Puntos cardiacos”, además de que ahora es posible integrar estas funciones con otras aplicaciones de salud como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal.

Respecto a la función “Minutos de movimiento”, básicamente la aplicación busca que los usuarios se muevan constantemente como ya lo hacen otras aplicaciones, para ello te estará motivando a subir escaleras, pararte a caminar, salir a tomar un café, etc.

Con los “Puntos cardiacos” se te darán puntos cada vez que realices actividades en las cuales tu corazón bombee con más fuerza, y marcarás un punto por cada minuto de actividad, y puntos dobles para actividades más intensas como correr o practicar kickboxing.

Así mismo, con el rediseño de Google Fit es más fácil poder obtener sugerencias para ganar puntos con los ya mencionados “Puntos cardiacos”. Además, el servicio cuenta con más de 120 actividades como pilates, remo, spinning, etc.

Según menciona Google, parte del rediseño tiene que ver con que buscan centrar a los usuarios en las recomendaciones de actividad física realizadas por la AHA y la OMS, con la finalidad de que sean fáciles de encontrar, sean claras y también realizables por la mayoría de los usuarios, así como para crear los objetivos de actividad adecuados que permitan a los usuarios llevar una vida más sana y activa.

Google está trabajando en un nuevo Chromecast con Bluetooth

De igual forma, el nuevo rediseño está apegado a las nuevas líneas de diseño de Material Theming, que es justamente los cambios que están teniendo casi todas las aplicaciones de Google como Gmail, Drive e incluso Android, así que Google Fit se une a la lista de aplicaciones rediseñadas con Material Theming.

La actualización estará disponible en la Play Store para Android y Wear OS, además de que también tendremos estas mismas opciones en la versión de iOS en la App Store.

Comentarios